| Gobernación

PRODUCCIÓN REALIZARÁ ACCIONES JUNTO AL CONSEJO DE VETERINARIOS PARA MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD

Se acordó además la capacitación del personal y se analizó la ejecución de trabajos articulados para otorgar certificados habilitantes a locales que comercialicen productos relacionados.

37b69203d6dc9f09985419f964b54d59

El ministro de Producción Gabriel Tortarolo mantuvo una reunión con el presidente del Consejo Veterinario del Chaco Sebastián Robledo. Tras el encuentro el titular de la cartera productiva agradeció la predisposición de médicos veterinarios para la atención de los animales afectados por la emergencia hídrica.

En primer lugar el ministro agradeció al Consejo de Veterinarios por su participación en la Comisión de Emergencia donde el doctor Robledo en nombre de la entidad que preside se ofreció a voluntariamente a colaborar en lo que hace en la atención de animales menores y domésticos en todos los productores y pobladores de las zonas que están sufriendo por la inundación.

En la reunión, las demandas del sector se basaron en la matriculación, la actualización y la puesta al día de los médicos veterinarios que trabajan dentro del ámbito de la administración pública provincial. Al respecto, Tortarolo manifestó que, desde el Ministerio va contar con todo el eco necesario para ir poniendo en orden esta situación. Todos los profesionales, deben estar matriculados y actualizados, porque es una exigencia que establece la ley, remarcó.

Certificación para habilitar comercios

Asimismo, otra de las cuestiones planteadas fueron las habilitaciones de los comercios que tienen que ver con el expendio de los productos veterinarios. En este contexto, Tortarolo expresó que trabajaran en los mecanismos para articular entre el Consejo de Veterinarios, el SENASA y el Ministerio de Producción, la certificación para la habilitación de estos comercios.

Por último, se trató la posibilidad de efectivizar la derivación de algunos trabajos o auditorias del Ministerio de Producción al Consejo de Veterinarios. Vamos a trabajar en estrategias para que los profesionales más idóneos se encarguen de mejorar la productividad de nuestra cartera, subrayó Tortarolo.

Ministerio abierto y participativo

El presidente del Consejo Veterinario del Chaco, Sebastián Robledo manifestó que desde la entidad pusieron a disposición del ministro y de intendentes, veterinarios voluntarios para acercarse a la zona del desastre y atender animales. Al respecto explicó que ya estuvieron trabajando en la zona de Antequeras y Puerto Vilelas.

Robledo expresó que si bien fue la primera reunión que entablaron, van a continuar con las mismas para coordinar trabajos en conjunto con los profesionales del área, el ministro de Producción y el subsecretario de Ganadería.

Fue una reunión muy productiva porque vi un ministro abierto a la participación interministerial e interinstitucional, haciendo hincapié en los trabajos que realizan los Colegios y Consejos profesionales, ya que desde ahí se capacitan y salen profesionales con muy buena preparación. Aprovechamos el encuentro y nos pusimos a su disposición, relató el presidente del Consejo de Veterinarios.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo