| Gobernación

ASUMIÓ EL NUEVO DIRECTORIO DEL HOSPITAL DE CASTELLI CON EL OBJETIVO DE FORTALECER LA ATENCIÓN Y OPTIMIZAR LOS RECURSOS

El nuevo director ejecutivo es Raúl Edgardo Romero y el codirector médico Osvaldo Seibel.

F577badaefbbeb1fd2e44df70e1e6282

Entre las principales metas de gestión está recuperar la institucionalidad con una mirada inclusiva, optimizar la infraestructura y la capacidad de atención a través de mayores recursos que logren disminuir las derivaciones.
El ministro de Salud Pública, Luis Gómez Samela, puso en funciones al nuevo directorio del hospital del Bicentenario General Martín de G�emes de Juan José Castelli, que será encabezado por el director ejecutivo Raúl Edgardo Romero y codirector médico Osvaldo Seibel. Tenemos grandes expectativas en esta región de El Impenetrable y estamos convencidos de que este equipo de jóvenes profesionales logrará una exitosa gestión, aseveró.
En el sencillo acto, realizado en el hall de entrada del efector local, el titular de la cartera sanitaria calificó a Romero como una gran persona, trabajadora y emprendedora, y remarcó su respaldo y acompañamiento durante esta nueva gestión. Consideramos que cumple con todos los requerimientos de idoneidad y responsabilidad para hacer frente a la conducción de este hospital, el más importante del Departamento G�emes, afirmó Gómez Samela, quien estuvo acompañado por el presidente del Concejo de Castelli -a cargo de la Intendencia-, Pio Sander.
De igual manera, señaló que la nueva conducción cuenta con todo el apoyo del gobernador Domingo Peppo, puesto que su designación es parte de un proyecto político destinado a fortalecer la asistencia sanitaria en la Región. Tenemos grandes expectativas aquí, que incluyen optimizar la infraestructura, fortalecer la respuesta sanitaria para disminuir las derivaciones y aumentar el número de profesionales y especialistas, mejorando sustancialmente sus ingresos, indicó.
Es la segunda vez que Romero se hace cargo de la conducción del hospital de Castelli, ya que en 2007 fue director ejecutivo del antiguo efector. Es médico generalista, con vasta experiencia en el ámbito de la Salud Pública chaqueña; fue coordinador docente e instructor en el hospital de Villa Ángela, coordinador de residentes de medicina general en el hospital de Castelli y miembro del equipo operativo de la Región Sanitaria.
Del acto de asunción también participaron el subsecretario de Atención de la Salud, Fabricio Ramírez; el director de la Región Sanitaria V, Jorge Belzor Miño; el coordinador de las Unidades de Desarrollo Territorial 3 y 4, Daniel Morales; y el director de Salud Indígena, Ricardo Roszezuk. Por el Municipio de Castelli, en tanto, estuvieron presentes los secretarios de Gobierno, Jorge Seu, y de Medioambiente, Enzo Ferrari; y la subsecretaria de la Mujer, Norma Ceschan.

Recuperar la institucionalidad y reorganizar los servicios
El flamante director anticipó que su labor estará respaldada por el trabajo en equipo con un comité técnico asesor y que entre sus metas de gestión se destacan la decisión de recuperar la institucionalidad del hospital y reorganizar los servicios con una mirada más inclusiva. Vamos a poner todas las fuerzas para cumplir cada uno de los objetivos que nos hemos propuesto en esta región, aseguró Romero
La primera medida será convocar a una reunión organizativa a los trabajadores de cada área del efector, con el objetivo de promover la participación activa y optimizar la estructura operativa del hospital. Encaramos un proceso de organización bajo la premisa principal de recuperar la institucionalidad, remarcó.
Este proyecto, enfocado en promover la salud y atender la enfermedad, que hoy encaro gustoso, tiene un gran sostén político y técnico, ya que cuento con la confianza del ministro, y a nivel local me acompañan el intendente, Alberto Nievas, y el coordinador de las Unidades de Desarrollo Territorial, Daniel Morales, concluyó.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo