| Gobernación

CON LA COLABORACIÓN DE LOS VECINOS SALUD REALIZÓ NUEVOS OPERATIVOS DE DESCACHARRADO

Agentes y operarios del Estado trabajaron de manera mancomunada para reforzar el plan de prevención de dengue, chikungunya y zika en la provincia.

A55cfb29ba2a0007542aafdead045b04

El Ministerio de Salud Pública concretó nuevos operativos de descacharrado en barriadas de Resistencia, Barranqueras y Colonia Benítez, como parte del plan permanente de erradicación de posibles criaderos del mosquito transmisor de dengue, chikungunya y zika.
Durante dos jornadas de intenso trabajo, agentes y operarios de la cartera sanitaria, del Servicios de Agua y Mantenimiento Empresa del Estado Provincial (Sameep) y de la Administración Provincial del Agua (APA) recolectaron elementos específicos descartados por los vecinos.
Este miércoles, desde primera hora de la mañana, unos 80 agentes del Programa Provincial de Control de Vectores y 30 operarios de Sameep trabajaron en Barranqueras, en el cuadrante contenido entre las avenidas Laprida, 9 de Julio, San Martín y Gaboto. A los cinco camiones que habitualmente se utilizan para la recolección de los recipientes en desuso, se sumaron otros dos móviles cedidos por la Municipalidad para reforzar y agilizar la tarea.
La coordinadora de los operativos, María Alaio, informó que las acciones incluyeron la visita a los hogares para tomar contacto con los vecinos y concientizar sobre la importancia de mantener las medidas de prevención; y la recolección de los elementos considerados reservorios de agua y potenciales criaderos del aedes aegypti, transmisor de dengue, chikungunya y zika.
Otras jornadas exitosas, los vecinos se involucraron con nuestra labor y respondieron de manera favorable, además, es de destacar el compromiso de cada referente de Salud, que al asesorar constantemente a cada familia de la zona sobre los cuidados, las tareas de recolección se hicieron mucho más agiles, subrayó.

Prevención en Resistencia
Asimismo, durante la mañana del martes, 120 agentes del Programa Provincial de Control de Vectores y 30 operarios de Sameep recorrieron un total de 81 manzanas del cuadrante contenido entre las avenidas San Martín, Soberanía Nacional, Edison y calle Ernesto Duvivier.
Les recordamos a todos los chaqueños que diariamente deben evitar acumular latas, botellas, tapitas, neumáticos en desuso, bidones cortados, trozos de plástico y lona, en sus patios o jardines, ya que estos recipientes propician la cría del mosquito, remarcó Alaio. En el caso de que no puedan ser desechados, los especialistas de la cartera sanitaria aconsejan mantenerlos vacíos y volteados para evitar la acumulación de agua.

Prevención en Colonia Benítez
En Colonia Benítez, en tanto, coordinados por el director de la Región Sanitaria III, Leandro Phipps, personal del centro de salud realizó un operativo de prevención y erradicación de criaderos en toda el área programática. Las tareas contaron con la colaboración de personal municipal, cedido por intendente Roberto Phipps, y trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
En la extensa jornada de trabajo, se llevó adelante la promoción de las medidas preventivas de dengue, chikungunya y zika en cada hogar; mientras que los agentes del Municipio e INTA recolectaron recipientes en desuso y cacharros, explicó Leandro Phipps.
Asimismo, destacó la participación de cada uno de los estamentos gubernamentales que aportaron medios de movilidad; y brindó un especial agradecimiento a la directora del CAPS local, Marisa Ricza, por su acompañamiento y compromiso en esta actividad.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo