| Gobernación

PRODUCCIÓN COMENZÓ EL TRASLADO DE MÁS DE UN MILLAR DE ANIMALES DE LA ISLA DEL CERRITO HACIA LOCALIDADES CERCANAS

958bc9cefa0e7ceaa246c9fd2ce7979b

Los animales (equinos y ovinos) son traslados en un barco arenero desde el casco urbano de la Isla del Cerrito hasta el puente San Pedro. De allí, son dirigidos a distintos campos altos de la zona de Colonia Benítez, Margarita Belén y La Leonesa. Así se preserva la vida de los animales y la salud de la población. El ministro de Producción, Gabriel Tortarolo, confirmó que comenzó este martes el traslado de unos 1000 animales, entre equinos y ovinos, que se encontraban ubicados en el casco urbano de Isla del Cerrito. De esta manera se concreta el anuncio y compromiso realizado la semana pasada durante la recorrida por la zona afectada por la emergencia hídrica en Isla del Cerrito.
Para ello, se contrató a un proveedor de un servicio de lanchas, un de un barco arenero, que puede contener entre unos 60 a 70 animales, que son trasladados hasta el puente San Pedro. Desde allí, dirigidos a distintos campos altos de la zona de Colonia Benítez, Margarita Belén y La Leonesa.
El estado sanitario de los animales no es bueno, físicamente han perdido peso y si no se no se actuaba de forma inmediata, corrían el riesgo de que se vayan muriendo dentro del casco urbano, con todas las perdidas y riesgos que ello implicaría, expresó Tortarolo.
Así señaló que el traslado de los animales era la única alternativa viable por parte de la provincia y el municipio para salvaguardar el bienestar de la población y el cuidado sanitario de los animales de la isla.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo