| Gobernación

BERGIA PARTICIPARA DE UNA REUNIÓN PARA TRATAR LA REFORMA ELECTORAL

Representantes de las 24 provincias asistirán al encuentro que tendrá como eje la exposición de posturas con perspectiva en la reforma de la ley electoral.

84f8f74c1ec530384a6b47adc4cf7553

El ministro de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, Juan José Bergia confirmó hoy su asistencia en la reunión que se desarrollará este jueves en el Salón de los Escudos de la Casa Rosada a las 11.30 y de la cual se harán presentes autoridades de distintas provincias.

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda Rogelio Frigerio, recibirá a representantes de las 24 provincias, con la intención de recoger posturas en torno a la iniciativa que busca reformar aspectos en materia electoral.

Entre los temas a abordar se encuentran la boleta única electrónica y el de unificar las elecciones, la coordinación de cronogramas electorales y la creación de un organismo autárquico de control de elecciones.

Las reformas a la ley electoral, según la Constitución, requiere de una mayoría calificada de la mitad más uno de los miembros de la Cámara de Diputados (129 votos) y no una mayoría simple.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo