| Gobernación

AMPLIO CONSENSO ENTRE GOBIERNO Y LAS TRES ETNIAS PARA LA TITULARIZACIÓN DE TIERRAS DE LA RESERVA GRANDE

El gobernador Domingo Peppo recibió este mediodía a referentes de la Mowitob para avanzar en el proceso de titularización de tierras de la Reserva Grande. El mandatario destacó que fue un encuentro muy positivo e indicó que las gestiones se encuentran avanzadas.

El gobernador Domingo Peppo recibió a referentes de las comunidades mocoví, wichí y toba.
A partir de las consultas públicas, el trabajo del Estado y el Idach, se generó un amplio consenso en cuanto a la asignación de las tierras y ahora estamos trabajando en la etapa final de adjudicación, comentó.
De la reunión participó también el ministro de Gobierno Juan José Bergia y el presidente del Instituto de Colonización Walter Ferreyra.
Los referentes de la organización comunitaria que congrega a las tres etnias (mocoví, wichí y toba) expusieron en la ocasión los avances en la conformación de organizaciones jurídicas, integradas por los pueblos originarios, para poder administrar adecuadamente las tierras que se les otorgue (100 mil hectáreas a cada etnia). Nos comunicaron que están trabajando en una organización por cada etnia, mientras que desde el Gobierno estamos agilizando los trámites para concretar la titularización, explicó Peppo.
El gobernador recordó además, que las gestiones comenzaron durante el mandato del ex gobernador Capitanich y valoró la celeridad y consenso al que se arribó gracias al trabajo articulado entre todas las partes involucradas. Durante el encuentro, los propios referentes aborígenes manifestaron que debido a que algunas etnias se encuentran más avanzadas que otras en la constitución de organizaciones jurídicas, las adjudicaciones y titularización se podrían efectuar en forma progresiva comenzando por los que concluyan dicha tramitación.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo