| Gobernación

ECOM Y SALUD TRABAJAN EN PROYECTOS PARA INNOVAR LA CARTERA SANITARIA

Se trata del sistema PON-POF (Planta Orgánica Nominal y Planta Orgánica Funcional), de liquidación de sueldos y servicios; el control de relojes de ingreso y egreso; y el control de ambulancias.

D69a65b00d6aab0fc47363c4710b51fc

La empresa estatal Ecom se encuentra articulando varios proyectos con el Ministerio de Salud a fin de mejorar la eficacia en el funcionamiento de determinados sistemas en las dependencias de la cartera sanitaria.
El analista en sistemas del área de Desarrollo en la compañía informática Alberto Delmas, explicó cuáles son los proyectos en los cuales se está trabajando actualmente con Salud: el sistema PON POF (Planta Orgánica Nominal y Planta Orgánica Funcional), de liquidación de sueldos y servicios; el control de relojes de ingreso y egreso; y el control de ambulancias.
PON POF, ya se encuentra desarrollado y actualmente está en etapa de perfeccionamiento, por este medio se registran todos los recursos humanos de salud, entre los profesionales registrados y los que prestan servicios.
Con PON POF se puede, por ejemplo, conocer la cantidad de enfermeros que tenemos en la provincia, y quiénes se encuentran prestando funciones. A veces se necesitan enfermeros y cómo no están registrados los títulos no se sabe la cantidad de profesionales que hay. Así, esto alimenta al Ministerio con novedades, en forma directa, explicó Delmas.
Respecto al sistema de relojes, ya se encuentra en funcionamiento en las 15 dependencias de salud más grandes de la provincia (Perrando, Pediátrico, Odontológico, 4 de Junio, etc.), con el cual, mediante la huella digital del trabajador, se registra el ingreso y egreso laboral.
Delmas aclaró que hay muchos efectores donde deben colocarse los dispositivos, por lo cual el proyecto se centra en la evaluación para avanzar por partes, vamos a evaluar el cien por ciento de lo que falta y vamos a determinar qué vamos a ir haciendo por etapas.

Dispositivo para ambulancias
El proyecto de control vehicular se refiere a los recorridos de las ambulancias: Es un GPS montado que transmite los datos, básicamente es determinar por dónde anda y cuánto anda una ambulancia, explicó y aclaró que el software ya se encuentra realizado y que se debe determinar las modificaciones que necesite. Luego, el sistema arroja el control, a los cuantos kilómetros hay que hacer mantenimiento, los repuestos que necesita, eso sería un proyecto más largo, señaló el analista respecto a futuros desarrollos.
Asimismo, Delmas aseguró que se encuentran trabajando continuamente con el área de Coordinación del Ministerio de Salud y que el objetivo es avanzar con nuevos e innovadores proyectos.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo