| Gobernación

CUARTO PARTE PERIÓDICO SOBRE DENGUE: SALUD CONFIRMÓ DOS NUEVOS CASOS IMPORTADOS EN LA PROVINCIA

Bc2cb4032f136dea99a39ab41b9180b8

Se están estudiando otros ocho pacientes con antecedentes de viaje. En todos los casos se realizaron las tareas oportunas de detección de febriles y bloqueo de foco.
La Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública informa que fueron confirmados dos nuevos casos de dengue importados en la Provincia, uno en Resistencia y otro en Barranqueras. A la par, se están estudiando otros ocho casos probables de pacientes con antecedentes de viaje reciente a zonas donde hay circulación local de dengue.
En todos los casos -confirmados y probables-, una vez detectados los síntomas compatibles con la enfermedad, se activaron de inmediato los protocolos de actuación para prevenir y evitar que se registre circulación viral en suelo chaqueño. Esto incluyó la detección de febriles entre sus contactos y vecinos -sin hallar otros casos-, y los trabajos de bloqueo de foco fumigación- y descacharrado en sus zonas de residencia.
La directora de Epidemiología Bettina Irigoyen, explicó que la realización oportuna de todas las tareas de bloqueo de foco, permite proteger a la comunidad local y contener la situación epidémica de la región, que actualmente registra un alto índice de casos de dengue. Es importante que todos estemos alerta y tomemos los recaudos necesarios para evitar que el virus circule en nuestra provincia, aseveró.
El Sistema de Vigilancia Epidemiológica de la Provincia registra, a la fecha, 70 pacientes notificados por el sistema sanitario de toda la provincia; esto quiere decir, personas que consultaron y fueron estudiadas por síntomas compatibles con la enfermedad, muchas de ellas ya descartadas para dengue.

Recomendaciones para viajeros
Irigoyen reiteró la convocatoria a los ciudadanos que viajan a zonas donde se registran casos a que, en el lugar, tomen todos los recaudos para prevenir el contagio -como usar repelente de forma permanente-; y si al volver a la provincia presentan síntomas -como fiebre alta sin resfrío y dolores musculares intensos-, acudan al centro de salud más cercano a su domicilio de forma inmediata.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo