ECOM CHACO ASESORA AL MUNICPIO DE RESISTENCIA EN EL USO DEL SOFTWARE DESARROLLADO PARA EL CENSO AL PERSONAL DE PLANTA

El software diseñado por Ecom Chaco exclusivamente para este censo municipal permite la carga de información de hasta seis páginas por cada trabajador relevado y su correspondiente fotografía. Una vez concluida la carga de datos, la empresa realizará la extracción de la información que será volcada a planillas Excel.

8b073e8cffdd34639e60d74668a16a6e

Personal de Ecom Chaco asesora a los operadores que llevan adelante el censo del personal de planta permanente del municipio de Resistencia, respecto a la utilización del software desarrollado exclusivamente para la ocasión por la empresa estatal para la carga y procesamiento de datos. El software permite la carga de información de hasta seis páginas por cada trabajador relevado y su correspondiente fotografía.

El rol de Ecom fue desarrollar el software para la carga de los datos y su posterior explotación, de manera tal que se pueda brindar la información requerida, además de la verificación del equipamiento, funcionamiento y relevamiento de equipos, la asistencia y capacitación a los operadores encargados de grabar los datos, explicó Gustavo Torossi, jefe de área de Desarrollo de la empresa.

Torossi aclaró que si bien en el mercado hay productos denominados open source (de desarrollo y distribución libre) para censos, son acotados respecto a su alcance y no permiten la validación cruzada de información ni una serie de características que una encuesta compleja necesita. Nuestra política es desarrollar un software específico para cada ocasión, brindar una solución a medida, manifestó.

Durante la etapa de la toma de información, el personal de Ecom asiste continuamente a los operadores en el lugar de trabajo, para eliminar dudas, y notificar de cualquier modificación que el sistema necesite según las necesidades del procedimiento.

Una vez concluido el período de carga de datos previsto para el 4 de marzo, la empresa realizará la extracción de la información, que debe ser volcada a planillas Excel para que el Municipio pueda utilizarla.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo