| Gobernación

DESDE EL DIRECTORIO DEL INSSSEP ASEGURAN QUE ESTÁ GARANTIZADA LA COBERTURA MÉDICA DE LA NIÑA LUANA TROLSON

Desde el Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos (Insssep) brindaron un informe acerca de la asistencia que brinda el organismo a la beba Luana Milagros Trolson, de 6 meses de vida, que presenta una falta de desarrollo fisiológico normal por microcefalia. La presidenta del instituto, Mariel Gersel, informó que la menor se encuentra contenida por la obra social y aseguró que desde un inicio se le brindó la asistencia adecuada.

DESDE EL DIRECTORIO DEL INSSSEP ASEGURAN QUE ESTÁ GARANTIZADA LA COBERTURA MÉDICA DE LA NIÑA LUANA TROLSON

La paciente, cuya madre es afiliada titular del Insssep, goza de los beneficios del certificado de discapacidad, otorgado por el Instituto de Discapacidad (IPRODICH) en agosto de 2015; y del carnet del Fondo de Alta Complejidad (F.A.C) expedido por el Instituto de Seguridad Social en el mismo tiempo. Del informe se desprende que la paciente recibió toda la cobertura farmacológica necesaria para el tratamiento de su patología.

En este punto, aclararon que la cobertura de pañales fue solo del 50% porque la reglamentación de la obra social así lo dictamina. Sin embargo, se aconsejó a la afiliada titular iniciar un expediente para la solicitud de la cobertura 100% de pañales, trámite que se autoriza vía excepción por Presidencia. Por otro lado, se garantizó la cobertura para derivación médica, que corresponde a pasajes aéreos, hotelería y derivación al hospital GARRAHAN de Buenos Aires, en diciembre y enero de este año.

Cobertura del área de Discapacidad y subsidio por atención domiciliaria

En cuanto a cobertura del área de Discapacidad, el Insssep informó que la madre inició el trámite para acceder al servicio de Estimulación Temprana en el Instituto “Crecer con Todos”, el 4 de septiembre y a los 16 días, se autorizó el pedido para el inicio de la prestación. Estuvo cubierta desde septiembre a diciembre con 12 sesiones mensuales de estimulación temprana, en tanto que este año inició nuevamente el pedido para la continuidad de la prestación. Ayer, 20 de enero, el Insssep recibió el plan de trabajo por parte de la institución Crecer con Todos y autorizó la renovación de la cobertura.

Otro de los ítems que contempla la cobertura de la obra social provincial es el subsidio por atención domiciliaria. Tras el inicio del expediente correspondiente, el 1º de diciembre se realizó la auditoría médica y se estableció una cobertura de 24 horas de atención domiciliaria por el mes de diciembre. Aún queda por presentar, por parte de la afiliada, un certificado médico para darle continuidad al subsidio durante el mes de enero.

En este sentido, la presienta del Insssep aseguró que es una caso que tiene un seguimiento permanente y que desde un primer momento se puso a disposición para resolver las demandas de la afiliada.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo