| Gobernación

EL GOBIERNO PROVINCIAL FIRMARÁ CON NACIÓN UN CONVENIO MARCO SOBRE POLÍTICAS DE EMPLEO

Apuntarán a fortalecer el empleo privado y el desarrollo de las distintas economías regionales del Chaco. Asimismo, aseguraron el acompañamiento a programas de empleo para pueblos originarios y la erradicación del trabajo infantil.

5ee580d86c3bbdd3821a06c8afb2ecb4

La secretaria de Empleo y Trabajo de la Provincia Liliana Spoljaric confirmó este jueves que avanzó junto con el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación Jorge Triaca, los términos de un convenio que firmará con el gobernador Domingo Peppo. De esta manera, el gobierno nacional apuntará al desarrollo de las políticas y acciones requeridas por el Chaco, para la inclusión de los pueblos originarios, la erradicación del trabajo infantil y otros programas nacionales.

En su agenda en la ciudad de Buenos Aires, la funcionaria provincial mantuvo reuniones además con el secretario de Empleo de la Nación Miguel Ángel Ponte, la jefa de Gabinete de la Secretaría de Economía Social Sofía Torroba y el responsable a nivel nacional del programa Argentina Trabaja Matías Kelly. Acompañó a Spoljaric también la subsecretaria de Economía Social de la provincia Katia Blanc.

Spoljaric anunció que la provincia del Chaco será la segunda provincia en orden de prioridad para firmar un convenio marco con el gobierno nacional para empezar a trabajar en distintos temas. En este sentido puntualizó en programas destinados a los pueblos originarios y a la erradicación del trabajo infantil.

La funcionaria adelantó que se prevé que la primera semana de febrero se firme el convenio con el gobernador de la provincia para apuntalar el empleo privado y el desarrollo de las distintas economías regionales que tiene el Chaco.

Economía social
Por otro lado, se refirió a los lineamientos que proyectaron para las cooperativas de trabajo, junto a los responsables del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. En lo que respecta a la economía social, adelantó que la idea es trabajar con cooperativas, seguir la línea que se venía desarrollando, que incluye la posibilidad de auto gestionar reconocida a los movimientos sociales. La funcionaria destacó que en esta reunión los equipos nacionales se mostraron abiertos para trabajar en conjunto. Hemos logrado empezar a trabajar, resumió la secretaria de Empleo chaqueña como conclusión de la agenda cumplida en Buenos Aires.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo