| Gobernación

SERRANO JUNTO A BERGMAN PROYECTARON PROGRAMAS Y POLÍTICAS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA CHACO

C2558135f1713dbc9c34646868d192d8

También propuso la implementación de programas de Promotores Ambientales, el Distintivo Verde, y los Centros de Promoción Ambiental en varias localidades de la provincia.
La ministra de Planificación Ambiente e Innovación Tecnológica María Elina Serrano, se reunió con el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación Sergio Bergman, oportunidad en la que intercambiaron iniciativas para la gestión de residuos sólidos urbanos, la continuidad de programas y políticas de educación ambiental.
El Secretario de Políticas Ambientales y Cambio Climático Diego Moreno, el Secretario de Coordinación Institucional Lucas Figueras y el Subsecretario de Desarrollo Sustentable y Cambio Climático Carlos Gentile, presenciaron la reunión.
Después del encuentro, la titular de la cartera ambiental confirmó la intención de las autoridades nacionales en analizar iniciativas para la gestión de los residuos sólidos, continuar el Programa Producción más Limpia, y acordar políticas de Educación Ambiental, entre otras cuestiones prioritarias.
Además, Serrano informó sobre los trabajos que la Provincia del Chaco desarrolla en cuanto a políticas ambientales, el fortalecimiento de la gestión especialmente en momentos de emergencias climáticas y sanitarias, como los operativos que se llevan cabo junto con Salud Pública para la prevención de dengue.

Agenda y elaboración de proyectos
En la jornada, la ministra pudo concretar un encuentro con el Secretario de Control y Monitoreo Ambiental Javier Ureta, donde trataron temas relacionados al monitoreo de las actividades productivas y la gestión de residuos peligrosos. En la asamblea del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA) participo el subsecretario de Recursos Naturales Luciano Olivares.
Tras la reunión, serrano confirmó que se delineó una agenda de trabajo y elaboración de proyectos, entre ellos se propuso el Programa de Promotores Ambientales, el Distintivo Verde, y los Centros de Promoción Ambiental en varias localidades de la provincia, destacó.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo