| Gobernación

MODERNIZACIÓN DEL ESTADO: ECOM Y PLANIFICACIÓN DEFINIERON METODOLOGÍA DE TRABAJO CONJUNTO

Serán las áreas claves que llevarán adelante la modernización del Estado: una se encargará de la planificación estratégica y la otra del desarrollo de sistemas y herramientas informáticas adaptadas a cada proyecto. Acordaron objetivos en tecnologías de la información y comunicación en la provincia y otros proyectos.

Eb1f83bd50ea0cf0638d4cb6b2f2c6d8

En el marco del proceso de modernización del Estado que lleva adelante la actual gestión, se reunieron autoridades de Ecom y de la cartera de Planificación y Ambiente para definir metas de trabajo y diseñar proyectos conjuntos. En la oportunidad se acordó la definición de metas en tecnologías de la información y comunicación (TICS) en la provincia, y avanzaron en la definición de los primeros proyectos.
Planificación y Ecom serán los organismos claves para la implementación de la modernización del Estado. La primera se encargará de la planificación estratégica y la metodología, mientras que la empresa informática será el órgano rector en la implementación de dichas políticas y se encargará del desarrollo de sistemas y herramientas adaptadas a cada uno de los objetivos y proyectos.
Estamos trabajando fuertemente en la modernización del Estado, por ello es importante que Ecom participe ya que tienen toda la infraestructura y el conocimiento, expresó el subsecretario de Planificación, Diego Matta.

Georreferenciación ambiental
La ministra de la cartera de Planificación María Elina Serrano, explicó la necesidad de digitalizar el sistema de inscripción de productos agroquímicos que se realiza una vez por año, donde el trámite on line sería una ventaja para ambas partes involucradas.
Asimismo, la funcionaria planteó también un proyecto que se centra en georreferenciar la situación ambiental, por ejemplo, dónde hay un aserradero, una estación de servicio, un local de venta de agroquímicos, que permitiría determinar ubicaciones específicas con posible problemas ambientales.
Del encuentro participaron las autoridades de Ecom Leandro Flaschka, Luis Eiman, Sergio Gramajo y Ana Laura Caviglia; y de la cartera de Planificación, la ministra María Elina Serrano, el subsecretario de Planificación Wadi Matta; la subsecretaria de Ambiente Claudia Terenghi; y el subsecretario de Innovación Tecnológica Rafael Yurkevich.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo