| Gobernación

INDUSTRIA RECORRE EL INTERIOR PARA DELINEAR ACCIONES CON LOS MUNICIPIOS

Junto a intendentes, el ministro Ferrer acordó mejorar y refuncionalizar los parques industriales, profundizar los procesos de generación de valor agregado en origen y dar impulso al comercio y servicio.

Af29d18a76fb2b663e1c8b42322667be

El ministro de Industria, Comercio y Servicios Gustavo Ferrer, junto al subsecretario de Industria Basilio Nykolyn, realizó una intensa recorrida por el interior provincial, a fin de definir agendas de trabajo con intendentes, y referentes del sector industrial y comercial de cada localidad. La gira incluyó a las localidades de Sáenz Peña, Quitilipi, Machagai y Presidencia de la Plaza.
El objetivo es iniciar acciones concretas orientadas a mejorar o refuncionalizar los parques industriales de la provincia. También identificar proyectos productivos que permitan profundizar los procesos de generación de valor agregado en origen, y comenzar a trabajar en lineamientos que den impulso al sector de comercio y servicios, que tanto aporta al crecimiento de las ciudades del interior, indicó Ferrer.
La iniciativa se apoya en la propuesta del gobernador Domingo Peppo, de implementar un sistema de ciudades que permita impulsar el desarrollo del sector primario, secundario, de comercio y servicios, y el sector industrial, con los recursos que cada ciudad y cada pueblo posee.
En Sáenz Peña, los funcionarios provinciales mantuvieron una reunión con el intendente Gerardo Cipolini, en la que se definió la obra de distribución interna de agua del Parque Industrial. Cabe mencionar que la finalización del nuevo acueducto permite contar con dicho servicio.
En la oportunidad, se acordó que el municipio se encargará de la realización de la obra de la cisterna, tanque elevador, y de la gestión de los materiales. En tanto que los recursos humanos para la colocación de la red serán aportados por la empresa Sameep.
De dicha reunión participaron también el secretario de Industria de la municipalidad Pablo Bruna, subsecretario de Gobierno Diego Landriscina, presidente del Concejo, Pedro Egea, y el jefe de Zona 2 de Sameep, Hugo Centeno.
En la misma localidad se visitó además la Cooperativa La Unión, donde se concretó un encuentro con el Consejo Directivo, presidido por Pedro Sykora. Allí se analizó la modernización de la planta de fabricación de chacinados y embutidos.

Quitilipi, Machagai y Presidencia de la Plaza
El equipo provincial continuó su recorrida por Quitilipi, donde se reunió con el intendente Sergio Casalboni, y su equipo. Los temas abordados en el encuentro incluyeron la apertura de una Oficina de Defensa del Consumidor, acciones para el impulso del comercio y los servicios de la localidad; como así también la puesta en funcionamiento del programa Conglomerados Productivos.
En Machagai, Ferrer recorrió junto al intendente Juan Manuel García, las obras que se están realizando en el Parque Industrial de la localidad, y que serán habilitadas en una visita próxima del gobernador, Domingo Peppo. También se avanzó en el análisis del proyecto del nuevo Parque Industrial que permitirá alternativas de radicación de numerosos emprendimientos.
Luego, acompañado del director de Bosques, Emanuel Carrocino, participó de una reunión con el sector maderero industrial para trabajar en la refuncionalización del Cedetema (Centro de Desarrollo Tecnológico de la Industria de la Madera) y el programa Vetanoble.
Finalmente, el ministro visitó Presidencia de la Plaza donde fue recibido por el intendente Diego Bernachea con quien analizó el desarrollo del Parque Industrial local, la puesta en marcha de nuevos proyectos industriales y el funcionamiento de la Oficina de Derechos del Consumidor.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo