| Gobernación

SALUD IMPULSA OPERATIVOS DE PREVENCIÓN Y PROMOCION EN LA VÍA PÓBLICA

Las actividades se realizaran todos los sábados por la tarde en los parques de la Democracia y Tiro Federal.

225cc3d322eb818826586e76409e0e0b

A partir de este sábado 23 de enero, agentes especializados del Ministerio de Salud Pública llevarán adelante nuevos operativos de prevención y promoción de la salud en la vía pública, destinados a personas de todas las edades. La iniciativa tiene como objetivo continuar garantizando el acceso oportuno de la comunidad chaqueña al conocimiento y concientización de medidas saludables.

Se trata de actividades de sensibilización sobre enfermedades vectoriales, como dengue, fiebre chikungunya y zika, con entrega de folletería y asesoramiento sobre medidas preventivas a cargo de agentes técnicos del Programa Provincial de Control de Vectores. Se hará especial énfasis en los cuidados en el hogar, eliminación de potenciales criaderos, medidas de protección personal, entre otros ejes.

A la par, se ofrecerá asistencia gratuita con registro de la presión arterial a todos los transeúntes que se acerquen hasta el stand de la cartera sanitaria.

Estas acciones que dispone Salud se realizarán todos los sábados de 17.30 hasta las 20.30 en el Parque de la Democracia -Avenida Sarmiento 2200- y Parque Urbano Tiro Federal Avenida Castelli intersección Avenida Chaco-. La iniciativa está destinada a toda la familia, con el objetivo de profundizar y fortalecer el conocimiento sobre hábitos de vida más saludables.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo