| Gobernación

REIVINDICACIÓN A FAMILIAS RURALES: EN PAMPA GRANDE PEPPO INAUGURÓ NUEVAS VIVIENDAS

El gobernador apuntó solucionar las demandas habitacionales como herramienta para fortalecer el sector productivo y la vida en el campo. En la ocasión además indicó que la provincia espera definición del gobierno nacional en los próximos meses.

1c1450e8dd4e3f700cc75ec67759e5d1

El gobernador Domingo Peppo concretó este viernes una nueva entrega de viviendas a productores rurales. Lo hizo en el paraje Pampa Grande, durante la visita que realizó con el gabinete itinerante a la localidad de Pampa del Infierno.
En el acto de inauguración resaltó los efectos de estas obras, que aseguran mejores condiciones de vida a la gente que sostiene la actividad económica del interior provincial, y manifestó su expectativa de que, tras las redefiniciones en el gobierno nacional, se confirme la continuidad de este programa.
Esto una reivindicación para la gente que vive en la zona rural, que a partir de contar con vivienda, luz, agua potable, la escuela en el paraje, tiene la posibilidad de seguir quedándose y defendiendo el campo, declaró el gobernador, quien además expresó su objetivo de construir, en los próximos cuatro años 10.000 viviendas para las familias del campo.
Asimismo, aseguró que uno de los ejes que tenemos como política de vivienda será fortalecer la vivienda rural, al tiempo que recordó que fue uno de los lineamientos de gestión frente al IPDUV.
Estuvieron presentes en la entrega de viviendas además el intendente de Pampa del Infierno Carlos Andión, el secretario de Gobierno de la municipalidad Mauro Andión, el presidente del IPDUV Hugo Acevedo.
Para fortalecer al sector productivo
Las viviendas inauguradas, presentan la particularidad de estar construidas con madera, revestimiento interno y aislación. Poseen tres dormitorios y conexiones de agua potable y energía eléctrica. Al entregar las llaves a los flamantes propietarios, el gobernador destacó que son viviendas de muy buena calidad.
En este sentido, expresó: Queremos seguir aplicando estos programas a la zona rural porque vemos el efecto. Que la gente se quede en el campo, fortalecer al sector productivo, a los que no se quieren ir y deben tener la posibilidad de educar a sus hijos y tener una mejor calidad en vida en su lugar de origen. Al mismo tiempo, apoyar a la industria forestal y maderera, manifestó el gobernador.
En su visita a Pampa Grande, Peppo reafirmó que tiene la firme decisión de satisfacer la demanda en el sector rural de las familias que están y quieren seguir estando en el campo.
Definiciones que dependen de Nación
Peppo explicó que las obras inauguradas fueron construidas a partir del programa Viviendas Rurales, con financiamiento nacional. En este aspecto, comentó que hoy la Provincia espera la definición del nuevo gobierno nacional sobre la continuidad de esta política, el tipo de programas y la tipología de las casas.
Hoy están en proceso de re definición, agregó el mandatario chaqueño, aunque adelantó que espera recibir novedades sobre la continuación de las obras entre los meses de febrero y marzo a más tardar.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo