| Gobernación

ESCUELA DE VERANO: LA REGIONAL EDUCATIVA 3 LLEGA A 21 ESTABLECIMIENTOS EN 19 MUNICIPIOS

El director de la zona, Duilio Martínez, en los últimos días llevó adelante diferentes reuniones con su equipo, para delinear el trabajo y los objetivos a alcanzar por este organismo durante el próximo ciclo lectivo.

C1f2109a24107807a0d0fa279bd61566

El 15 de enero, se efectuó una reunión, con los docentes y directivos de las 21 escuelas, de los 19 municipios, que forman parte de esta Regional, y que llevan adelante la Escuela de Verano 2016. En la oportunidad, el director Martínez hizo la presentación y los alcances de la misma. Señaló que es una propuesta pedagógica integral, que promueve una escuela abierta y es una plataforma importante para superar los problemas de aprendizaje de cada niño y ofrece un acompañamiento pedagógico en las áreas esenciales del conocimiento, a través de estrategias pedagógicas creativas y con el foco puesto en mejorar la calidad educativa.
Las integrantes del equipo pedagógico, Alicia Monfardini e Inés Sánchez desarrollaron los lineamientos pedagógicos en el aula.
Ese mismo día, el director regional recibió la visita del intendente de la localidad de Basail, Ignacio Rostan. En dicha reunión, se delinearon las acciones que se propone llevar a cabo, el Ministerio de Educación, a través de esta Regional Educativa, en las instituciones escolares, que funcionan en el ámbito de este municipio.
El lunes 18, Martínez visitó la localidad de La Verde, donde se realizó el acto de inauguración de la Escuela de Verano 2016. Acompañaron al director Regional, la directora de Contexto de Encierro del Ministerio, Analía Fernández; el intendente anfitrión, Ramón Peña; el Intendente de Lapachito, Juan Mosqueda; la intendenta a cargo de la Intendencia de La Escondida, concejala Liliana González; la presidenta del Concejo Municipal de Colonia Elisa, Graciela Rey; y de La Verde, Héctor Grabre. Así como también, supervisores, directores de establecimientos educativos, alumnos, padres y vecinos, que se acercaron a participar de este lanzamiento.
En la semana que va del 18 hasta el 22 de enero, la Regional entregó a las escuelas que forman parte de la Escuela de Verano, en las 19 localidades, el material didáctico como así también la mercadería para el refrigerio de los alumnos.

REUNIONES CON INTENDENTES
El 19, visitó al director Regional el intendente de Puerto Bermejo, Isaac Velozo, en dicho encuentro se trataron temas inherentes a la Escuela de Verano y en particular a la situación hídrica, de esa región. A partir de esa situación, articular acciones para desarrollar en las escuelas que se encuentran con familias albergadas.
El 20, Martínez recibió al intendente de la Isla del Cerrito, José García, quien marcó claramente el estado de situación de crisis hídrica, por la que pasa esa localidad. Junto al Director Regional, establecieron estrategias para el desarrollo educativo en la Isla. También se trató el tema de las familias albergadas, en la Escuela de Educación Primaria (EEP) N 159, y sus anexos de Antequera y Puente San Pedro.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo