| Gobernación

SALUD: EXITOSO OPERATIVO DE DESCACHARRADO EN EL BARRIO ESPAÑA

Este viernes, continuaron en el Barrio España los operativos de difusión y prevención de dengue, chikungunya y zika en el Gran Resistencia. Tarea conjunta en la que equipos de Salud visitan los hogares y asesora a los vecinos, mientras los de Sameep eliminan los potenciales criaderos.

Fc68ea35cef3a96bde2f01094a78ef08

El Ministerio de Salud Pública continúa con operativos de difusión y prevención de dengue, chikungunya y zika en las distintas barriadas del Gran Resistencia. Este viernes, agentes del Programa Provincial de Control de Vectores recorrieron el Barrio España para dialogar con la ciudadanía y concretar el descacharrado de elementos considerados potenciales criaderos de mosquitos.
En la oportunidad, 95 agentes sanitarios del Programa y 30 operarios de Servicios de Agua y Mantenimiento Empresa del Estado Provincial (Sameep) se visitaron los hogares contenidos en las intersecciones de las Avenidas Marconi y Alvear y las calles Victorio Pereira y Fray Bertaca, un total de 37 manzanas. Se contó con seis camiones dispuestos por la Administración Provincial del Agua (APA).
Se trata de un trabajo articulado entre varias áreas del gobierno, Salud se encarga de visitar los hogares y asesorar a los vecinos en materia de prevención mientras que los colaboradores de Sameep recogen los objetos considerados reservorios de agua y potenciales criaderos del aedes aegypti, explicó la coordinadora del operativo, María Alaio.

Prevención en el hogar
Alaio recordó que la prevención de las afecciones vectoriales es tarea de todos. En este sentido, instó a los chaqueños a continuar manteniendo higiene de patios y jardines y seguir colaborando en las acciones de descacharrado que lleva adelante la cartera sanitaria.
Los operativos realizados hasta la fecha se concretaron de forma exitosa, los vecinos respondieron a la propuesta con gran participación y cumpliendo la consigna de sacar los cacharros afuera del hogar para su recolección, expresó.
La principal medida de prevención es evitar la formación de criaderos de mosquitos, para ello, se deben eliminar los objetos en desuso que puedan acumular agua (latas, botellas, neumáticos, lona, bidones cortados, etc.); voltear baldes, palanganas y bidones; tapar los tanques y recipientes para recolectar agua; rellenar floreros y portamacetas con arena o tierra y vaciar los colectores de desag�es de aire acondicionado o lluvia.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo