| Gobernación

INFRAESTRUCTURA Y SECHEEP PLANIFICAN Y ANALIZAN LAS OBRAS ENERGÉTICAS PARA LA PROVINCIA

El ministro de Infraestructura, el subsecretario de Energía y el titular de Secheep se reunieron para analizar la previsión y planificación de obras a mediano y largo plazo.

377d459080dbc7e3505e011a835c4558

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Fabián Echezarreta, recibió este viernes al presidente de Secheep José Tayara y al subsecretario de Energía Rubén García para la previsión y planificación de obras en función de la emergencia energética ante las altas demandas que se generan en este período del año en la provincia
Estamos trabajando para resolver la actual emergencia eléctrica en toda la provincia repotenciando el servicio de energía y generando obras a mediano y largo plazo en función de dar una solución a la política como nos delineó el gobernador Domingo Peppo, expresó el ministro.
El objetivo es ejecutar políticas a corto, mediano y largo plazo para brindar una solución coyuntural y definitiva. Para eso, evalúan poner en funcionamiento proyectos ejecutivos y dar desarrollo a las obras para los próximos tres años. De esta manera, se estará contribuyendo notablemente a la oferta energética de la ciudad con tres centros repotenciados y habilitados, explicó Tayara.
El titular de la empresa energética destacó el plan de obras de energía que se viene desarrollando en el Gran Resistencia y los principales centros urbanos de la provincia. Hoy se pone en funcionamiento el centro de distribución N15, ubicado en avenida Malvinas Argentinas y ruta 11; próximamente se habilitará la repotenciación del centro de distribución N11 situado en la intersección de las avenidas Avalos y Lavalle y seguidamente se instalará un transformador en el hospital Perrando.
Además se trabaja para habilitar una línea de alta tensión hasta Pampa del Infierno y una nueva estación transformadora en esta localidad que entraría en funcionamiento la próxima semana. Además se ejecuta otra estación transformadora de 132 kilovoltios en Tres Isletas que estará en funcionamiento en tres semanas. En un año y medio se terminará una línea de alta tensión de doble terna en Puerto Bastiani y una nueva estación transformadora que se construirá en Puerto Vilelas.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo