| Gobernación

PRODUCCIÓN Y EMPLEO GARANTIZARON EL RESPALDO DEL GOBIERNO PARA FORTALECER EL SECTOR FRIGORÍFICO

Aseguraron que darán continuidad al Programa de Recuperación Productiva, que en los próximos meses será sujeto a auditorías nacionales para mejorarlo. El objetivo del gobierno es mejorar la rentabilidad del sector para asegurar el sostenimiento del empleo.

D78511ea9c62a38e0de25c11ac011af6

La secretaria de Empleo y Trabajo Liliana Spoljaric, se reunió con representantes de la Cámara de Frigoríficos para acordar el acompañamiento a importante sector de la producción chaqueña en lo que hace a políticas para la mejora de la rentabilidad y el sostenimiento del empleo.
Junto con el ministro de Producción Gabriel Tortarolo, garantizaron la continuidad del Programa de Recuperación Productiva, que representa un aliciente para el empresariado, que cuenta con aportes nacionales que impactan directamente en el salario del trabajador generando un marco de previsibilidad y sustentabilidad a cada empresa.
No obstante, señaló que en los próximos meses autoridades nacionales realizarán auditorías en terreno para evaluar la implementación del programa. Se realizará un análisis pormenorizado de lo que significa para cada firma contar con esta propuesta para corregir cuestiones y maximizar los objetivos del programa.
Como primer encuentro la evaluación es muy positiva, porque se dieron respuestas en lo que respecta a la política de subsidios y en las próximas reuniones trabajaremos en cuestiones referidas a mejorar la comercialización y la productividad, detalló Spoljaric.
Aprovechar los subproductos
Tortarolo señaló que el encuentro sirvió para empezar a analizar alternativas de resguardo y posterior comercialización de los subproductos que tiene la faena tradicional.
El cuero, la grasa o la sangre son elementos que tienen utilidad en la industria cárnica y si acordamos una logística que incluya a otras provincias acompañado de una inversión en equipamiento, podemos mejorar la rentabilidad de los productores, puntualizó.
Participaron también del encuentro los subsecretarios Ricardo Lazdin (Relaciones Sindicales y Gremiales) y Rodolfo Antionio Casaccia (Ganadería), el presidente de la Cámara de Frigoríficos, Eduardo Carrara, representantes de los frigoríficos Nelson, Glacial y Pete y miembros de la Cooperativa de Provisión de Servicios para Matarifes Limitada.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo