| Gobernación

GOMEZ SAMELA Y CORREA ANALIZARON PROPUESTAS PARA REFORZAR LA ATENCIÓN SANITARIA EN FUERTE ESPERANZA

El ministro de Salud y el intendente evaluaron medidas para garantizar un servicio sanitario de calidad en la zona, como la conformación de una Unidad Desarrollo Territorial (UDT) y la asignación de más personal para la región.

70e3613ce33ad738101c280212224b65

El ministro de Salud Publica, Luis Gómez Samela, se reunió con el intendente de Fuerte Esperanza, Walter Correa, para delinear acciones que permitan fortalecer la asistencia sanitaria en la localidad. Una de las medidas evaluadas es la conformación de una Unidad de Desarrollo Territorial (UDT), que tendrá un impacto positivo en la organización de los Servicios.
En su primer contacto con el jefe comunal, el titular de la cartera sanitaria se interiorizó sobre el funcionamiento de los servicios en el lugar e hizo particular énfasis, en los mecanismos disponibles para asignar nuevo personal para la región y la conformación de una UDT.
La falta de recurso humano es un dificultad a nivel provincial, por lo que en el marco del plan planteado por el gobernador Domingo Peppo para hacer frente a la necesidad del personal especializado, solucionaremos este problema de manera paulatina, aseguró el ministro.
La unidad de desarrollo tendrá un área de influencia que contenga a Tartagal, Fortín Belgrano, Comandancia Frías, entre otras localidades, con sede en Fuerte Esperanza. Esto permitirá fortalecer el contacto entre los diferentes agentes que se desarrollan en el lugar y servicios sanitarios con que cuenta la zona.
El intendente Correa por su parte, expresó estar muy satisfecho por la reunión y se mostró dispuesto a apoyar las decisiones políticas del Ministerio. Me voy con una muy buena impresión de este equipo, por su escucha atenta y la buena predisposición para solucionar cada una de las inquietudes planteadas, valoró.
El encuentro contó además con la participación del subsecretario de Atención de la Salud, Fabricio Ramírez y de la directora general de Regiones Sanitarias, Mirtha Atrio.
Asistencia en la localidad
El área de influencia del intendente Correa contiene a más de seis mil chaqueños que dependen del sistema público de salud. Los Servicios asistenciales de la zona, cuentan con médico generalista, obstetras, enfermeros universitarios y auxiliares en enfermería.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo