| Gobernación

Durante todo el verano, habrá corsos en más de 20 localidades de la provincia

Será un trabajo en conjunto entre los diferentes organizamos del Estado provincial para revalorizar la identidad chaqueña. Garantizó acciones programadas para que estén en las agendas de eventos importantes del país.

El gobernador Domingo Peppo realizó este viernes el lanzamiento de “Chaco, colores de carnaval”, el circuito de corsos del interior provincial que apunta a revalorizar, difundir y promover los festejos que se llevarán a cabo en más de 15 localidades de la Provincia durante el verano de 2016. Anticipó un trabajo en red entre los diferentes sectores del gobierno provincial para sostener las fiestas en cada localidad. “Es una conjunción de esfuerzos que hacen a la identidad chaqueña”, expresó.

 

El gobernador destacó especialmente a los comparseros y comparseras: “son la esencia del carnaval”, aseguró. Remarcó el esfuerzo y la dedicación que le ponen día a día para que el espectáculo sea de la mejor calidad; resaltó además que es un trabajo que se realiza todo el año. “Los carnavales chaqueños no tienen nada que envidiarle a los del resto del país”, remarcó.

 

Peppo además celebró que haya localidades nuevas en el circuito como San Bernardo y Ciervo Petizo, entre otras, que este año tendrán corsos por primera vez. Asimismo, convocó a todos los participantes –desde los organizadores, hasta los municipios y al público- a trabajar para sostenerlos en el tiempo. “Tiene que servir para mostrar todo lo que Chaco tiene para ofrecer”, dijo y garantizó el aporte del gobierno provincial para que el carnaval este en la agenda de los eventos más importantes de la provincia.

 

 

El primer mandatario, aseguró que –una vez que termine la edición 2016- comenzarán a trabajar para la organización futura y contar con previsibilidad. “Vamos a trabajar en forma de red, ya que los corsos hacen a la identidad chaqueña, son un evento cultural, turístico y que genera actividad económica”, expresó.

 

Acompañaron al primer mandatario provincia el presidente del Instituto de Cultura Héctor Bernabé, la presidenta del Instituto de Turismo Mora Dicembrino, el presidente de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli, el presidente del Instituto de Deporte Juan Carlos Argüello, el ministro de Industria, Comercio y Servicio Gustavo Ferrer, e intendentes de localidades de Chaco.

 

Trabajo articulado

 

Por otro lado, el presidente del Instituto de Cultura Héctor Bernabé destacó el trabajo mancomunado con las distintas áreas del gobierno provincial y los municipios para llevar los carnavales a toda la provincia. Asimismo adelantó que en 15 días comenzarán las actividades en más de 23 municipios donde se realizarán los corsos.

 

“En cada localidad, cada carnaval tiene un nombre: Los Supercarnavales de Villa Ángela, Los Carnavales de la Dulzura de Las Palmas, La capital del Carnaval de San Martín”, ejemplificó Bernabé, quien además comentó que el nombre “Chaco, Colores de Carnaval”, se debe a que “nuestra provincia tiene tantos colores y eso nos une a todos”.

 

Revalorizar la identidad chaqueña

 

A su turno, Mora Dicembrino aseguró que estas actividades tienen como objetivo “revalorizar la identidad chaqueña a través del reencuentro de las comunidades con su gente, desde lo participativito, social y de inclusión, que es lo que representan los carnavales en toda la provincia”.

 

La presidenta del Instituto de Turismo además aseguró que “Chaco, Colores de Carnaval”, será incluida en la oferta turística de verano del Chaco y de la región del Litoral. “Son más de 20 localidades, mostrando la diversidad de culturas que tiene el carnaval, el brillo, la gente, y las interpretaciones culturales a través de la expresión máxima de un pueblo y de chaqueños que viven el carnaval con mucha pasión”.

 

Impacto en el comercio y servicio

 

El ministro de Industria, Comercio y Servicio Gustavo Ferrer, a su vez destacó el impacto de los carnavales en el sector de comercio y servicio. “Esto tiene una multiplicidad de actividades que se dinamiza con respecto a esta hermosa fiesta”, aseguró, al tiempo que destacó que las actividades involucran a miles de jóvenes que participan activamente de cada comparsa.

 

 

“El objetivo de Domingo Peppo, que fue alma y mentor de lo que tiene que ver con los carnavales de Villa Ángela, y conoce mucho de esta cuestión y quiere que tenga un impacto turístico y de desarrollo en las comunidades”, ponderó.

 

Agenda de Carnavales


•Las Palmas
23-30/enero 
6-13-19-20/ febrero

•General Pinedo
23-30/enero 
6-13/febrero ó 30/enero
06-08/febrero

•Villa Ángela
6-13-20/febrero

•General San Martin
29-30/enero 
5-6-12-13/febrero

•Puerto Tirol
12-13-19-20-26-27/febrero

•Juan José Castelli
6-7-13-20 /febrero

•Las Garcitas
29-30/enero
5-6-7/febrero

•Presidencia De La Plaza
16-23-30/enero 
06-12-13/febrero

•Colonia Elisa
23/enero 
6-13-20/febrero

•Ciervo Petiso
19-20-21/febrero

•Charata
13-20-27/febrero

 

Chaco Día por Día


Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo