| Gobernación

INCORPORACIÓN DE POLICÍAS: GOBIERNO APUNTA A UN PROCESO PEDAGÓGICO DEMOCRÁTICO Y PARTICIPATIVO

Hoy comenzamos a transitar la etapa que comenzará a sentar las bases de un proceso educativo policial que está asentado sobre la base de un modelo pedagógico democrático y participativo aseguró el Ministro de Seguridad Pública Martín Nievas luego que el gobernador Domingo Peppo anunciara en una conferencia de prensa, el plan de incorporación de alumnos a la Escuela de Policía de la Provincia del Chaco.

796ecaa4ba47ae2d9b1bef6de80c419d

Nievas reiteró que cuando asumimos esta responsabilidad y desafío que nos propuso el gobernador Domingo Peppo, uno de los objetivos propuestos fue revisar el diseño y organización de la estructura pedagógica y curricular de la formación y capacitación del personal policial y de apoyo de la Policía de la Provincia del Chaco en sus diferentes núcleos. Así lo estamos concretando, este es el primer paso de una serie de medidas diseñadas en ese sentido.
Asimismo, detalló que la educación policial tiene una propuesta integral dentro del Plan de Educación de manera que la Seguridad Democrática se adecue a los objetivos para mejorar y modernizar las actividades de nuestra policía.
Vocación de servicio
Hoy ponemos en marcha el compromiso que asumimos de aumentar la dotación de nuestra fuerza de seguridad, abriendo el ciclo de formación y capacitación bajo el nuevo modelo de gobierno democrático de la seguridad subrayó Nievas, quien además aclaró que la inscripción está dirigida a todos los jóvenes que tengan vocación de servicio y quieran integrar una nueva policía que gestione el conflicto violento o delictivo con integridad, honestidad, compromiso, lealtad y esfuerzo.
Por sobre todo, como depositario de una formación integral que permita contar con seguridad pública que mejore la calidad de vida de todos los chaqueños y, en definitiva, aportar al bienestar del pueblo precisó el titular de la cartera de Seguridad Pública.
Nuevo modelo con más contenidos
Nievas indicó también que esta nueva etapa que se inicia en la Escuela de Policía del Chaco, se comenzará a desarrollar en el nuevo modelo de gobierno democrático del sistema de seguridad, gobernar implica coordinar, gestionar y controlar el sistema, pero también significa formar.
Además, el ministro añadió que es un cambio cultural en el nuevo paradigma de la seguridad democrática con nuevos contenidos en el diseño curricular para la formación y capacitación, con respeto irrestricto y compromiso con este sistema de gobierno, con las garantías constitucionales, con los derechos humanos y con el pueblo del Chaco. Ampliándose el período de formación de los agentes a todo el año.
En esta nueva inscripción inicial tendrán oportunidad de ingresar a la formación 500 agentes, 100 oficiales y 50 interfuerzas. Se dará en dos grupos, el primero conformado por 600 ciudadanos (sin estado policial) cuyo orden de mérito determinará el ingreso al Curso de Oficiales o al Curso de formación básica.
Para integrar el XLIX Curso de formación para Oficiales Subayudantes de Policía Tecnicatura Superior en Seguridad Pública, en el cual habrá un cupo de 100 alumnos.
En tanto que para el XXXVI Curso de formación para Agentes de Policía serán 500 alumnos. Este grupo estará conformado por 350 varones, 100 mujeres y 50 para pueblos originarios.
El segundo conjunto, se conformará por 50 ciudadanos provenientes de otras fuerzas de seguridad y policiales. Siendo el cupo para integrar el Curso de formación básica diferenciada interfuerzas para Agentes de Policía. Todo ello contará con una inversión educativa para el año 2016 de aproximadamente $20.000.000, destinados a 650 alumnos.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo