| Gobernación

PEPPO Y BULLRICH COINCIDIERON EN PERFECCIONAR LA CALIDAD EDUCATIVA EN CADA NIVEL

El gobernador de la provincia, Domingo Peppo, encabezó en la tarde del lunes una reunión de trabajo con el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich y personal del gabinete educativo provincial, conducido por el ministro Daniel Farías. En la ocasión, acordaron fijar metas y objetivos por nivel educativo, garantizando el acceso igualitario a la calidad en la formación. También priorizaron los tópicos: presentismo, salida laboral, presupuesto, formación docente.

Apuntaron a que todos los jóvenes puedan acceder a mejores escuelas en lugares donde más se necesita.
En el encuentro, realizado en el salón de Acuerdos Felipe Gallardo de Casa de Gobierno, donde también participó el ministro de Hacienda de la Provincia Cristian Ocampo, se abordó el tema del presupuesto educativo en general y el provincial, la infraestructura escolar y la articulación del trabajo entre ambos ministerios para mejorar la calidad educativa en todos los niveles. En ese marco, Peppo ratificó su voluntad de garantizar el derecho social a la educación de todos los niños, adolescentes, jóvenes y adultos. El mandatario provincial marcó fundamentalmente que tengan clases todos los días.
Las autoridades coincidieron en la importancia de la formación como tema esencial, para que todos los jóvenes puedan acceder a mejores escuelas en lugares donde más se necesita.
Coincidimos en varias cuestiones, dijo el gobernador y agregó que se apunta a lograr mejor educación, trabajo y mejores ingresos. Además, destacó la importancia de una agenda conjunta con el objetivo de fortalecer el proceso de educación tan importante para la sociedad y para nosotros como provincia. La asignación del 34% del porcentaje de nuestro presupuesto al sistema educativo ya marca el rol que tiene la educación en el Chaco. Además, resaltó que mi propuesta es para que haya días de clases, compromiso educativo y comunitario con el derecho a la educación.
Al finalizar la reunión, Peppo señaló que me voy contento de fortalecer un proceso de federalización y definición local en el territorio, es decir, que un chico que termina la escuela primaria, pueda acceder a cualquier secundario en cualquier lugar y continuar su formación superior donde decida.

Bullrich: Vinimos a ponernos a disposición
Vinimos para tratar de entender los desafíos, los problemas y las necesidades que tiene el sistema educativo del Chaco para que, como nos pide el presidente, nos pongamos a disposición, señaló el ministro de Educación de la Nación Esteban Bullrich. En esa línea, el ministro valoró la reunión con las autoridades provinciales y mencionó que hemos estado trabajando en esa agenda común y creo que ha sido muy productivo.
Bullrich indicó que desde el ministerio a su cargo se le encomendaron tres grandes funciones: fijar metas y objetivos por nivel educativo (inicial, primario y secundario), la evaluación permanente de las acciones, y la formación de docentes.
En lo que respecta a la provincia del Chaco, valoró la implementación del Consejo de Planificación, mediante el cual se organiza la oferta educativa de formación superior en base a las demandas de cada localidad. Es muy importante este lineamiento, Chaco ha avanzado mucho en generar que el sistema educativo realmente trabaje en proveer jóvenes que aporten fuerza innovadora, de creatividad para que la provincia pueda desarrollarse integralmente, celebró.

Garantía en la continuidad de programas
El titular de la cartera educativa en la provincia Daniel Farías, señaló: Hemos logrado el compromiso de Bullrich acerca del financiamiento educativo, además sobre propuestas nuevas para algunos programas. Así como también, la confirmación sobre la continuidad de planes y proyectos educativos nacionales, donde el ministro de Educación de la Nación se comprometió a garantizar el financiamiento.
Farías destacó además: Nosotros consideramos a la calidad educativa con inclusión. No creemos en la exclusión para alcanzar la calidad, porque estaríamos apuntando a una educación para pocos.

Los presentes
El ministro Bullrich estuvo acompañado por el secretario general del Consejo Federal de Educación, Orlando Maccio; la directora Ejecutivo del Instituto Nacional de Formación Docente, Cecilia Veleda, entre otros funcionarios.
Por parte del Ministerio de Educación de la Provincia, estaban presentes los subsecretarios de Educación, Carlos Pereyra; de Calidad Educativa, Vivian Polini; de Interculturalidad y Pluriling�ismo, Elizabeth Mendoza; de Administración Financiera y Recursos Humanos, Alejandro Gabassi; y de Infraestructura Escolar, Gabriel Lemos. Así como también, los directores generales de Niveles y Modalidades, Liliana Fernández; de Gestión Educativa, José López; de Ciencia y Tecnología, Noemí Dagnino; de Políticas Socioeducativas, Juan Ramón Meza; y de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa, Mónica Von Sieventhal; de Asuntos Jurídicos y Control de Gestión, Edgardo Fernández; la asesora general de esta cartera, María Luisa González; entre otros funcionarios.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo