| Gobernación

AUTORIDADES SANITARIAS COORDINARON EL FORTALECIMIENTO DE LOS SERVICIOS

Se pautó una auditoría interna para verificar la disponibilidad de profesionales en la red pública de salud y se acordaron mejoras estructurales para hospitales.

341c11ce4c98e7e2270ca4ed20d9a2ef

El ministro de Salud Pública Luis Gómez Samela, encabezó una reunión de trabajo con el gabinete ministerial completo, los ocho directores de Regiones Sanitarias y los titulares de los principales hospitales provinciales. El tema principal del encuentro fue la disponibilidad de recursos humanos en el sistema sanitario estatal, previendo realizar un relevamiento exhaustivo a través de un proceso de auditoría interna.
En consonancia con las medidas impulsadas por el gobernador Domingo Peppo para reforzar la presencia de profesionales en los establecimientos de salud provinciales, las autoridades sanitarias analizaron y delinearon criterios de trabajo orientados a reorganizar los profesionales de la red sanitaria y determinar las necesidades reales. Queremos que toda la provincia cuente con el recurso humano necesario para hacer frente a la atención de la comunidad, aseveró el ministro.
Acordamos que en los próximos días se llevará adelante una exhaustiva auditoría jurídico-contable y de personal para la readecuación de los profesionales con los que contamos, comentó Gómez Samela, antes de explicar que esta medida permitirá optimizar la distribución y el funcionamiento de los Servicios tanto en hospitales como en centros de atención primaria- para una mejor asistencia a las comunidades chaqueñas.
En otro orden, se abordó la situación edilicia de los establecimientos asistenciales provinciales y se acordó dar continuidad a las mejoras estructurales y ampliaciones que se llevan adelante en el hospital Julio C. Perrando de Resistencia. A la par, analizaron los mecanismos para impulsar obras en los hospitales de Villa Ángela y Presidencia Roque Sáenz Peña.
Participaron del encuentro, los subsecretarios de Salud, Mariel Crespo; de Promoción y Prevención de la Salud, Graciela Usandizaga; de Atención de la Salud, Fabricio Ramírez y de Coordinación y Gestión de la Salud, Pedro Rojas; la secretaria general del Ministerio, María Rosa Delgado; los titulares de Odontología, Mariana Camacho; de Epidemiología, Bettina Irigoyen y de Kinesiología y Rehabilitación, Sergio Machvanin; la directora general de Regiones Sanitarias, Mirtha Atrio, y los directores de las Regiones Sanitarias, Simón Bali (Región 1), Oscar La Roca (Región 2), Leandro Phipps (Región 3), Rubén Emadi (Región 4), Jorge Belzor Miño (Región 5), Marcela Roldán (Región 6), Carlos Navarrete (Región 7) y Ariel Veloso (Región 8); y los responsables del hospital Perrando, Gustavo Agolti, y de Saenz Peña, Miriam Machado.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo