| Gobernación

EDUCACIÓN RATIFICÓ LA CONTINUIDAD DEL PROYECTO DE LA FUNDACIÓN GASTÓN

Para la implementación del proyecto, el Ministerio de Educación destina el pago de horas cátedras de Secundaria a unos 45 profesores de Educación Física y de materias especiales, que llevan adelante las distintas actividades para niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la zona Sur de Resistencia.

A78bd64c641fefcf1805eb48b01bc3e5

El ministro de Educación Daniel Farías, recibió al representante de la Fundación Gastón, Rubén de los Santos, y demás integrantes de esta institución que promueve el deporte para niños, adolescentes y jóvenes en barrios vulnerables de la zona Sur de Resistencia.

En la oportunidad, acompañado del director general de Asuntos Jurídicos y Control de Gestión Edgardo Fernández, el ministro ratificó la renovación del Proyecto Especial que tiene la Fundación Gastón por medio del cual el Ministerio de Educación destina el pago de horas cátedras, de Secundaria, a alrededor de 45 profesores de Educación Física y de materias especiales, que llevan adelante las distintas actividades para los chicos.

Farías destacó el esfuerzo económico que realiza el gobierno provincial para garantizar el pago de cargos docentes, para que funcione esta entidad sin fines de lucro, para mejorar la calidad de vida de niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Esta modalidad de Proyecto Especial está basada en el Estatuto del Docente y la normativa vigente (Resolución 5572/13), para garantizar el funcionamiento de unidades educativas por fuera del sistema, por lo que cada propuesta debe realizar anualmente el trámite correspondiente para su renovación.

No obstante, Farías señaló que en la provincia, los proyectos especiales se han renovado automáticamente. El de la Fundación Gastón se renovará a partir del 1 de enero, trámite administrativo que debe iniciarse antes del 20 de febrero.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo