| Gobernación

PEPPO Y EL CFI PRESENTARON LÍNEA DE CRÉDITOS PARA MEJORAMIENTO DE LA COMPETITIVIDAD PRIVADA

La herramienta será destinada a microemprendimientos y PyMEs.

D39fccb3d2f28f372385ff104c911117

Ante entidades económicas y productivas del Chaco, el gobernador Domingo Peppo y Oscar González Arzac del Consejo Federal de Inversiones (CFI) presentaron esta mañana una nueva línea de créditos destinada a Microempresas y Pymes locales para mejorar los sistemas de producción y venta y su funcionamiento operativo. Estamos presentando al sector empresarial esta herramienta que el CFI pone a disposición del sector privado para el mejoramiento competitivo de sus sistemas de producción y venta, subrayó el mandatario.

Se trata de una herramienta financiera que fue implementada a partir de un convenio rubricado días atrás entre el Ejecutivo provincial y las máximas autoridades del organismo federal. Prevé un fondeo total superior a los 46 millones de pesos con un máximo de $1.800.000 y una tasa del 14,5% para Pymes; y $170.000 con una tasa del 7,25% para microemprendimientos. Es una herramienta muy importante para nuestras empresas que deberán presentar sus proyectos y éstos serán evaluados por la Provincia y luego por el CFI, remarcó Peppo.

Por su parte, González Arzac (jefe del Área de Créditos del CFI) explicó que la línea de crédito es una herramienta que el Consejo Federal de Inversiones tiene a disposición de todas las provincias. Ahora estamos actualizando los conocimientos sobre las condiciones de estos créditos que ofrecemos al sector privado del Chaco, indicó y valoró los beneficios de la propuesta que cuenta con una tasa de interés de fomento y muy competitiva. Comentó además que estos créditos son herramientas de las provincias, cuyos recursos son administrados por el CFI en función de lo que éstas determinan.

De la actividad participaron también Gustavo Ferrer (ministro de Industria), Juan Chaquires (secretario de Inversiones, Asuntos Internacionales y Promoción), Horacio Rey (secretario General de la Gobernación), Liliana Spoljarich (secretaria de Empleo y Trabajo), Roberto Lugo (subsecretario de Comercio) y Mora Dicembrino (presidenta del Instituto de Turismo).

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo