| Gobernación

PEPPO JUNTO A COMUNIDADES ABORÍGENES CONFORMÓ MESA DE TRABAJO PARA DAR CONTINUIDAD AL PROYECTO GRAN TOBA

El gobernador Domingo Peppo mantuvo una reunión con representantes de pueblos originarios y funcionarios de diferentes áreas para coordinar acciones que permitan la continuidad de las obras del barrio Gran Toba.

01e162d13f2216765ec86b25aa90fa1b

En la oportunidad, los representantes de las diferentes etnias que conformaron la mesa de trabajo plantearon al Ejecutivo provincial la posibilidad de desarrollar una agenda en común para poder coordinar diversas acciones tendientes a seguir promoviendo la continuidad de las obras del barrio. La comisión se encuentra conformada por referentes indígenas, representantes de las iglesias del barrio Toba, dirigentes de la ciudad de Fontana y del barrio Chilili.

Desde la comisión tienen una agenda común en la cual proponen articular tareas para resolver los temas que tengan que ver con la continuación de las obras en la prolongación del barrio Toba, manifestó el jefe del Ejecutivo provincial.

Asimismo, Peppo resaltó que las viviendas a construir están sujetas a una política nacional y serán definidas con mayor claridad a partir de marzo. Aun así garantizó la continuidad del proyecto: Desde esta gestión continuaremos con el proyecto más allá de que tenga calce de financiamiento nacional e internacional, sostuvo y agregó que una vez que se destrabe esta situación, tendremos garantizada la finalización de esta obra ícono en el Departamento San Fernando, sostuvo.

Por otra parte, aseguró que además, buscan calidad en salud, educación y seguridad para los pueblos originarios. Es prioridad que estas obras estén acompañadas de eficiencia en salud educación y seguridad, por eso participaron distintas áreas de gobierno para trabajar con ellos en una cuestión participativa e inclusiva, finalizó el gobernador.

Estuvieron presentes en el encuentro además los ministros de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad Juan José Bergia, de Seguridad Púbica Martín Nievas, de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica María Elina Serrano, de Salud Luis Gómez Samela, el subsecretario de Acción para Comunidades Zenon Cuellar y el vocal del IPDUV Mirko Nicolich.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo