| Gobernación

PEPPO VALORÓ LAS HERRAMIENTAS FINANCIERAS DEL ESTADO PARA CREAR EMPLEO Y FORTALECER LA ECONOMÍA

El gobernador y el gabinete provincial presenciaron en detalle las líneas de crédito vigentes para el sector público y privado por parte del Nuevo Banco del Chaco y Fiduciaria del Norte.

46d5dc66d4337900d0578f379d009ae5

El gobernador Domingo Peppo, junto a ministros y secretarios, participó este martes de una exposición de las herramientas financieras que se llevan adelante desde el Nuevo Banco del Chaco y la Fiduciaria del Norte. El objetivo fue que las distintas áreas de Gobierno se informen acerca de las líneas de crédito, préstamos y financiamiento que están a disposición para atender las distintas demandas de cada sector.
Planteamos agenda de trabajo para optimizar los recursos del Estado y la utilización de las herramientas financieras que tenemos en la provincia, señaló el gobernador. En este sentido, destacó que el Chaco cuenta con una estructura de entidades e instituciones que están preparadas para trabajar en el mechado nacional e inclusive internacional. Son herramientas valiosas que tenemos que usar en beneficio del rol del Estado y en fortalecer la economía chaqueña, aseguró Peppo.
En cuanto al fortalecimiento de la economía provincial, se destacó además el papel del sector privado, para el que existen oportunidades de financiamiento por parte de estas instituciones. El acceso a los mismos va a permitir el fortalecimiento de las entidades como el Nuevo Banco del Chaco, dijo Peppo.
Estaba pendiente una organización del Estado en servicio de la economía chaqueña, que las herramientas y recursos estén destinados a crear condiciones de posibilidad para que el sector privado pueda crecer y generar empleo, que es lo más importante, finalizó el gobernador.
Empleo como eje fundamental
Por otro lado, el ministro Ocampo agregó que desde que asumimos consideramos al empleo como un eje fundamental y para ello necesitamos coordinar todas las herramientas financieras que tiene el Estado a disposición, para que se pongan al servicio de la promoción del empleo.

Posibilidades financieras para cada sector
Por su parte, el titular del NBCH, Antonio Camarasa, destacó que esa entidad maneja una serie de líneas de trabajo y de préstamos, que beneficia a distintos sectores de la actividad económica tanto privada como pública. En ese sentido detalló que todo fue expuesto al gabinete para que ellos, cuando consideren que haya una herramienta que pueda serle útil, sepan que estamos a disposición para facilitarles las soluciones que requieran.
Camarasa mencionó que el apoyo al sector privado se produce a través de Chaco Bursátil, la iniciativa de la entidad monetaria que buscó revertir el flujo tradicional de dinero que de Chaco se iba a Buenos Aires, para constituir una sociedad que tome recursos privados del mercado de capitales de la capital para traerlos a la provincia. Esta herramienta está funcionando muy bien, aseguró.
Participaron en la oportunidad los ministros de Desarrollo Social, Roberto Acosta; de Infraestructura, Fabián Echezarreta; de Industria, Gustavo Ferrer; de Educación, Daniel Farías; de Hacienda y Finanzas, Cristian Ocampo; de Seguridad Pública, Martín Nievas; de Salud Pública, Luis Gómez Samela. Los secretarios de de Inversiones, Asuntos Internacionales y Promoción, Juan Chaquires; de Empleo y Trabajo, Liliana Spoljaric; de Desarrollo Urbano, Guillermo Monzón; de la Gobernación, Horacio Rey; de Municipios y Ciudades, Gabriel Ninoff. También estuvieron presentes los presidentes del Nuevo Banco del Chaco, Rogelio Antonio Camarasa y del Fiduciaria del Norte, Sergio Slanac.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo