| Gobernación

CRECIMIENTO INTEGRADO: EL GOBIERNO PLANIFICA EL PROGRAMA DE MUNICIPIOS Y CIUDADES

Se prepara su presentación a los intendentes para febrero. El objetivo es coordinar políticas públicas para modernizar las localidades del interior y generar desarrollo equilibrado en la provincia.

C4e781f8f79c6663dda08615e66f13ac

El programa integral que el gobierno provincial anunció para los municipios, dentro de la propuesta del Sistema de Ciudades, avanza a pasos firmes para su presentación en febrero. El gobernador Domingo Peppo encabezó una reunión de planificación, en la que funcionarios de las áreas involucradas definieron los ejes para la puesta en marcha del programa integral, que unificará políticas públicas para el desarrollo y crecimiento equilibrado de las localidades del interior.
Con la presencia de Guillermo Monzón, ministro de Desarrollo Urbano y Territorial; Gabriel Ninoff, secretario de Municipios y Ciudades; Claudia Terenghi, subsecretaria de Ambiente, y Carlos Ojeda, en representación de la Dirección provincial de Catastro se llevó a cabo el encuentro, en el que el gobernador marcó la impronta de la agenda de trabajo a desarrollar.
Una propuesta para todos
Hablar del Sistema de Ciudades es pensar en municipios modernos, ágiles y para todos, explicó Gabriel Ninoff. Estamos muy comprometidos con este programa, a través del cual vamos a tener municipios que podrán desarrollarse más velozmente y aprovechar sus potencialidades, manifestó. Y subrayó la importancia de entender al Estado transversalmente, avanzar coordinadamente y en conjunto, para que el camino de la modernización y el desarrollo de los municipios se haga mucho más rápido.
El secretario afirmó que se está trabajando fuertemente y transversalmente entre las distintas áreas de gobierno con el Sistema de Ciudades, programa que se hará público en febrero y abarca materias como obras públicas, modernización de los municipios, descentralización, ordenamiento de sus finanzas, integración, ambiente, sustentabilidad y salud, entre otras.
El próximo lunes se llevará a cabo otro encuentro convocado por el gobernador a los mismos efectos, con mayor cantidad de actores para avanzar hacia el proyecto final, adelantó Ninoff. De esta manera, comenzará el trabajo con los primeros municipios, para avanzar después en los proyectos particulares de cada uno, sobre la base de experiencias modelo, agregó.

Atención y aporte técnico
El ministro de Desarrollo Urbano y Territorial Guillermo Monzon, destacó que la definición de la agenda de trabajo se haya realizado en forma conjunta, con el aporte técnico del gobierno provincial, para cada uno de los municipios que componen un Sistema de Ciudades en una región. Este programa propone que cada municipio cumpla su rol y potenciarlo en una región determinada de la provincia, señaló el ministro, quien además agregó que se realizarán gestiones referidas a desarrollo urbano, gestión de residuos sólidos y carnet de conductor. Todos los municipios tendrán la misma atención por parte del gobierno provincial, aseguró el funcionario provincial.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo