| Gobernación

SALUD Y UPCN ACORDARON TRABAJAR EN CONJUNTO POR MEJORES CONDICIONES LABORALES PARA EL PERSONAL

El sindicato participará de las mesas técnicas que se conformarán para el trabajo conjunto entre el gobierno y los gremios en pos de garantizar mejores condiciones a los trabajadores y mejorar así la calidad del servicio sanitario.

F2b124fe618001013a282086528eeb83

El ministro de Salud Pública Luis Gómez Samela recibió a representantes de la Seccional Chaco de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), encabezados por su delegada Perla Portal, para abordar temas que hacen al fortalecimiento del recurso humano en los servicios sanitarios. Entre ellos, la asignación de bonificaciones al personal.
La reunión, que ofició de primer acercamiento entre el ministro y este sector sindical, forma parte de la ronda de diálogo ininterrumpido con todos los representantes de trabajadores, con el objetivo de profundizar las mejoras laborales para el personal sanitario. Desde que iniciamos esta gestión de Gobierno, definimos como acción permanente el diálogo y el trabajo conjunto con los referentes sindicales, aseveró Gómez Samela.
Para ello, comenzó un proceso de relevamiento y reordenamiento del recurso humano de toda la red sanitaria provincial con la evaluación de los otorgamientos de bonificaciones al personal, garantizando la asignación a quien corresponda. Notamos que hay un cierta coincidencia entre los puntos que plantean todos los sindicatos y, gracias a ello, estamos definiendo una agenda de prioridades, señaló el ministro.

Trabajar en conjunto
Perla Portal, expresó su satisfacción por el encuentro y confirmó su predisposición a conformar una mesa técnica de trabajo conjunto con las autoridades ministeriales. Queremos trabajar en conjunto por distintas problemáticas de Salud Pública, tratando de coordinar acciones para poder solventar algunas situaciones, afirmó.
Explicó, además, que la idea principal de UPCN es trabajar en conjunto con el ministro, los subsecretarios y el área de Recursos Humanos para lograr mejorar progresivamente la situación laboral de los trabajadores, en temas como bonificaciones.
Durante las primeras semanas de gestión, Gómez Samela se reunió además con referentes de la Gremial Médica Hospitalaria, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP), Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud de la Provincia del Chaco (Aptasch), becados y trabajadores autoconvocados, entre otros sectores. En todas las ocasiones, ratificó la voluntad de diálogo permanente y trabajo conjunto para optimizar las condiciones laborales de todo el personal de la red sanitaria provincial.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo