| Gobernación

GOBIERNO AVANZA EN LA REFACCIÓN DEL REGISTRO CIVIL PARA COLONIA ABORIGEN

Junto a la Municipalidad de Machagai trabajan para acondicionar el establecimiento registral para el nuevo municipio\r\n

A partir de un convenio entre el Ministerio de Gobierno y la Municipalidad de Machagai, el subsecretario de Asuntos Registrales Daniel Toledo se reunió con el intendente de Machagai Juan Manuel García para coordinar acciones de refacción en el Registro Civil de Colonia Aborigen. La obra está próxima a comenzarse, a pedido del Ministro de Gobierno Juan José Bergia y las indicaciones dadas por el gobernador Domingo Peppo.
Cabe señalar que Colonia Aborigen, si bien ya logró la autonomía administrativa en la Cámara de Diputados, aún sigue dependiendo de la localidad de Machagai. En este sentido, Toledo destacó el trabajo conjunto con el municipio y aseguró que la intención es ponerlo en condiciones de funcionamiento para que se proceda a una división administrativa, jurisdiccional, electoral y que Colonia Aborigen funcione correctamente como municipio.
De esta manera, el funcionario provincial realizó visitas e inspecciones en cuanto a la situación edilicia. Asimismo se llevó a cabo un relevamiento sobre el estado del moviliario y maquinaria. Toledo explicó que actualmente el Registro Civil de Colonia Aborigen funciona en un espacio cedido por el municipio de Machagai.
Lo que se refaccionará es un edificio que estaba en estado de abandono y pertenecía al Ministerio de Salud Pública, pero que fue cedido a la subsecretaria de Asuntos Registrales para que se use como oficina del Registro Civil de Colonia Aborigen, expresó Toledo, quien además aclaró que el espacio donado era una sala del viejo Hospital de Salud Pública que se dejó abandonada, porque se trasladaron al nuevo Hospital de la localidad.
La refacción de la oficina está próxima a comenzarse. Desde el Ministerio de gobierno se aportan los materiales y la municipalidad de Machagai contribuye con la mano de obra. Además, se pidió la colaboración al intendente para que se realicen operativos contra el dengue y se lleve a cabo el mantenimiento del predio.
Participaron del encuentro además el secretario de Gobierno de Machagai Eduardo Medina y Viviana Liva, personal a cargo del Registro Civil de la localidad.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo