| Gobernación

LEY DE BIOCIDAS: PRODUCCIÓN Y AMBIENTE ACORDARON LA IMPLEMENTACIÓN DE ACCIONES CONJUNTAS EN TERRENO

Los ministros de ambas carteras consensuaron políticas respecto a la Ley de Biocidas. Como primera medida anunciaron la vuelta a la receta agronómica para el expendio de productos fitosanitarios, tal como lo establece la norma.

A095fd6e43da80b178a296e9a892775c

os ministerios de Producción y de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica acordaron trabajar en conjunto para el cumplimiento de la Ley de Biocidas en toda la provincia. De esta manera, a través de acciones articuladas implementadas en terreno se busca evitar los riesgos que provoca el manejo de productos fitosanitarios en áreas cultivadas y la salud de las personas.

Para ello, los ministros María Elina Serrano (Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica) y Gabriel Tortarolo (Producción) informaron que se volverá a implementar la receta agronómica para el expendio de productos fitosanitarios, tal como lo establece la Ley de Biocidas, dejando de lado el uso del remito.

Además, los funcionarios acordaron las formas de intervención en territorio y la colaboración mutua, dentro de las responsabilidades que son competencia de cada Ministerio. Ambos ministerios tenemos responsabilidades compartidas en este tema por lo que pretendemos coordinar las acciones desarrolladas a campo, mejorando todo lo necesario para obtener los resultados esperados, explicó Tortarolo.

Los funcionarios plantearon la necesidad de fortalecer a las oficinas ambientales que funcionan en diversos municipios de la provincia y avanzar en la capacitación de quienes tienen que actuar directa o indirectamente en relación al uso de estos productos, principalmente en cuanto al manejo, traslado, aplicaciones, cuidados, medidas preventivas, entre otras cuestiones.

Estuvieron presentes también en el encuentro, los subsecretarios Cecilia Terenghi (Ambiente), Jorge García (Agricultura) y Omar Farana (Algodón), y los directores Guido Copetti (Algodón) y Juan Armando Chancalay (Fiscalización y Control Fitosanitario), además de técnicos y colaboradores. Y en representación del Consejo Profesional de Ingenieros Agrónomos del Chaco (CPIACH), Héctor Hilario Hernández (presidente), Mariano Raimondo (tesorero) y Mario Pato.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo