| Gobernación

PEPPO Y GOBERNADORES AVANZARON ANTE FRIGERIO POR UNA DISTRIBUCIÓN MÁS JUSTA

Llegaron al acuerdo de formar una comisión con los ministros de Economía para analizar la transferencia de fondos. Si bien no obtuvieron la respuesta de garantizar el 15% de coparticipación, el diálogo sigue abierto.

A7193702578ed503d4a6130976151d39

El gobernador Domingo Peppo participó junto a sus pares de otras provincias del encuentro con el ministro del Interior Regelio Frigerio, en donde se comprometieron a trabajar conjuntamente con los ministros de Economía sobre la situación de transferencia de recursos y fondos. De esta manera, el mandatario apuntó al diálogo para que no se fortalezca el centralismo.

En la oportunidad, Peppo manifestó que todas las provincias pudieron informar a Nación la visión y situación de cada una, a partir de que no fuimos beneficiados por estos cambios que mejoraron los ingresos de tres provincias con el fallo jurídico y la última, Capital Federal a través de un decreto. Peppo aseguró que durante el encuentro se generó una discusión madura y respetuosa donde los funcionarios coincidieron en fortalecer el federalismo nacional a través del crecimiento del país con equidad e igualdad.

La desigualdad podemos corregirla a través de la oportunidad de un proceso de distribución más justa. En ese sentido, el ministro nos manifestó que vamos a trabajar en una comisión en conjunto con los ministros de Economía sobre la situación de trasferencia de recursos y fondos y responsabilidades a las provincias, sostuvo.

Pago de deudas para reactivar obras
Al mismo tiempo, el mandatario provincial, afirmó que a partir la conformación de dicha comisión, Nación se comprometerá al pago de forma inmediata de las deudas nacionales, para dar continuidad las obras paradas y definir obras nuevas. Lo importante es abrir un diálogo permanente y fluido para abonar una Argentina que pueda crecer, en donde pueda haber igualdad y que no se fortalezca el centralismo, enfatizó.
En ese sentido, Peppo resaltó la preocupación del ministro Frigerio por las obras paralizadas y el desempleo que genera en la provincia. La verdad es que estaba preocupado, conoce la situación y tiene predisposición de ayudar para que sea el Ministerio del Interior el lugar donde se gestione las definiciones importantes y que van a tener un impacto en nuestra provincia.

Al finalizar la reunión, el gobernador aseguró que nos vamos con una agenda de trabajo en la cual la iremos desarrollando y lo tomaremos con mucha responsabilidad.

Trabajo en conjunto entre provincias
Por último, Peppo destacó las acciones desarrolladas entre provincias y afirmó que la idea es seguir trabajando juntos todos los gobernadores y ocuparse en otros aspectos en cuestiones regionales y por otro lado también la situación política de la cual estamos preocupados y trabajaremos en fortalecer la situación del justicialismo.

Estuvieron presentes además el jefe de Gabinete Marcos Peña, y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Emilio Monzón. Los gobernadores que asistieron fueron Sergio Uñac (San Juan), Juan Manuel Urtubey (Salta), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Domingo Peppo (Chaco), Carlos Verna (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Sergio Casas (La Rioja), Lucía Corpacci (Catamarca) y Juan Manzur (Tucumán).
Además, participaron el vice gobernador de Santiago del Estero José Emilio Neder, y su par de Misiones Oscar Herrera Ahuad. También concurrieron el viceministro del Interior Sebastián García de Luca y el secretario de Relaciones con las Provincias Alejandro Caldarelli.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo