| Gobernación

PEPPO JUNTO CON BARAÑAO PROYECTARON INCENTIVAR LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

El gobernador Domingo Peppo acompañado de parte de su gabinete, fue recibido por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Luis Barañao. Además, participó de la reunión, el secretario de Articulación Científico Tecnológica de dicha cartera, Agustín Campero. El gobernador puso en conocimiento al funcionario provincial las acciones que tiene previsto llevar a cabo en su gestión, y remarcó la intención de llevar adelante iniciativas conjuntas con el sec

El encuentro sirvió como avance para promover proyectos tecnológicos en beneficio del turismo y la producción agropecuaria chaqueña.
En la oportunidad, la jefa de la cartera de Planificación manifestó durante la charla, que pusieron especial énfasis en incentivar y apoyar todo lo que tengan que ver con la innovación tecnológica y aplicarlos a los pequeños productores, industriales o para quien tenga una idea que proyecte el sector, encuentren en el Estado un socio para crear y que se pueda sostener en el tiempo, indicó.
Por su parte, el subsecretario Rafael Yurkevich resaltó la predisposición del ministro Baraño de coordinar y articular una agenda para programas en el ámbito de la ciencia, tecnología e innovación. Fue una reunión interesante, el objetivo era intercambiar ideas con respecto a diversas temática en cuestiones de innovación tecnológica y a partir de ahora tendremos relaciones más específicas sobre los temas planteados, declaró.
El gobernador Domingo Peppo acompañado por la ministra de Planificación y Ambiente María Inés Serrano; el subsecretario de Innovación Tecnológica, Rafael Yurkevich, el ministro de Economía de la provincia, Cristian Ocampo; la directora General de Ciencia y Tecnología de Chaco, Prof. Noemí Dagnino; y el secretario general de la Gobernación, Horacio Rey.
Tecnología agropecuaria
Asimismo, en el encuentro pusieron como eje principal la implementación de fumigadores aéreos mediante drones que dentro de las posibilidades, podrían abaratar costos en el sector agrícola. Además, dialogaron respecto a una máquina desmalezadora capaz de controlar herbicidas en siembra directa, artefacto que disminuiria los costos de agroquímicos pre siembra en un 70%, creada por la empresa Agrocereales, oriunda de Charata.
Justamente abaratar costo es lo primordial en el sector agrícola y se propuso la utilización de estos nuevos proyectos, con ese fin, además de proyectar este producto a nivel nacional y buscar financiamiento para apoyar el estudio de nuevos materiales, afirmó la funcionaria al respecto.
Serrano aseguró que Barañao, garantizó la ayuda de equipos de trabajo del Ministerio de Ciencia, la Agencia de Tecnología y de los equipos técnicos del Conicet para articular proyectos en beneficio de la provincia.
Emprendimientos turísticos
Entre los temas tratados, los presentes hablaron sobre los fondos de financiamiento para apoyar emprendimientos turísticos regionales -particularmente Gancedo y El Impenetrable chaque-nó. Hay fondos disponibles en el Ministerio para apoyar desde distintas alternativas como señalética, mejoramiento de caminos, las vías de uso para que los parques puedan tener las visitas que se merecen.
Le contamos los trabajos en conjunto que llevamos a cabo con Santiago del Estero para declarar patrimonio de la humanidad el terreno donde cayeron los meteoritos hace miles de años, aseguró la funcionaria provincial.
Yurkevich, se mostró conforme y destaco que desde Nación mostraron un especial interés por Campo del Cielo, en relación al turismo porque hay una área turística que está vinculada con la actividad del Ministerio de Ciencia, se interesó más específicamente el Centro de Interpretación de Aerolitos, ellos nos platearon algunas cuestiones referidas con apoyo técnico como económico, concluyó.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo