| Gobernación

VALOR AGREGADO EN ORIGEN: FERRER ACORDÓ LA POTENCIACIÓN DE ÁREAS Y PARQUES INDUSTRIALES DE TRES LOCALIDADES

El ministro de Industria, Comercio y Servicio Gustavo Ferrer, en compañía del subsecretario de Industria y Valor Agregado Basilio Nykolyn continúa concretando reuniones con intendentes, a fin de avanzar en la definición de agendas comunes para el desarrollo y puesta en funcionamiento de distintas áreas y parques industriales.

F05d5910f46d96dd4f9890790977b990

Los funcionarios provinciales mantuvieron encuentros con los jefes comunales de Pampa del Infierno Carlos Andión, de Fontana Antonio Rodas y de Barranqueras Alicia Azula. En este marco, según los lineamientos definidos por el gobernador Domingo Peppo, trabajaron en el proceso de agregar valor a las materias primas producidas en la provincia, generando condiciones para un crecimiento equitativo en todo el interior del Chaco.
En primer lugar, Ferrer se reunió con el intendente de Pampa del Infierno, localidad recientemente visitada por el Gabinete Itinerante del Gobierno Provincial.En la oportunidad, se trabajó en la definición de un predio para el desarrollo del proyecto del Parque Industrial local.
Esta zona de la provincia es de gran potencialidad productiva, donde se siembra casi un 30% de la superficie de oleaginosas del territorio provincial, hace necesario el desarrollo de un espacio para proyectos de generación de valor agregado en origen, subrayó el ministro Ferrer, quien durante la segunda quincena del mes de febrero visitará la zona para avanzar con los trabajos direccionados a tan importante objetivo.

Fortalecimiento de las industrias
En el encuentro con el intendente Antonio Rodas, analizó la evolución del Área Industrial Fontana, que funciona bajo administración provincial. Es el segundo agrupamiento industrial más importante del NEA, cuyo predio abarca una superficie de casi 45 hectáreas, con varios proyectos industriales que serán inaugurados durante 2016.
Además, se acordó seguir trabajando en el desarrollo del predio de La Taninera, de administración municipal, donde ya se encuentran funcionando emprendimientos como el de los productos de la firma Pampero y, en construcción, la planta de la firma Servas.
Por último, el ministro visitó en su despacho a la intendenta de Barranqueras, Alicia Azula, para trabajar en la coordinación de actividades referentes al Complejo Industrial Barranqueras (ex UCAL) que en la actualidad suma 23 empresas, entre las que se encuentranfirmasya radicadas y en funcionamiento, y otras en proceso de construcción.
Este emprendimiento, de administración provincial, que fue inaugurado en septiembre de 2012 es el agrupamiento de mayor crecimiento en los últimos años. También se analizó la situación del Parque Industrial Chaco (PIC), un emprendimiento de carácter privado, que ya cuenta con 12 empresas radicadas, entre emprendimientos industriales y de logística, siendo el único de estas características en el NEA.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo