| Gobernación

GOBIERNO GARANTIZÓ ACOMPAÑAMIENTO A ASOCIACIÓN DE PESCADORES PARA LA CONCRECIÓN DE PROYECTOS

El Ministerio de Gobierno de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, a través de la Subsecretaría de Asuntos Institucionales a cargo de Susana Aguilar, coordina acciones junto a la Asociación de Pescadores del Chaco (ASOPECHA) para fortalecer el desarrollo de la actividad pesquera artesanal.

1ecf5e07edeacb390196d06b69a3f0e1

En la oportunidad, la subsecretaria de Asuntos Institucionales Susana Aguilar recibió al presidente de la Asociación de Pescadores del Chaco (Asopecha) Roberto Flores y a otras autoridades de la entidad para acordar una agenda de trabajo conjunto. La funcionaria destacó el trabajo de la organización y garantizó el acompañamiento del gobierno para reforzar los distintos trabajos que lleva adelante la entidad.

Flores, por su parte, expuso algunas de las iniciativas que proyecta Asopecha, como la construcción de una sala de fileteado para la realización de productos envasados. La propuesta será analizada por el Ministerio de Gobierno con el fin de realizar aportes para la concreción del proyecto, y de esta manera, fortalecer la actividad que nuclea a familias pescadoras artesanales.

La Asociación cuenta con 567 miembros y tiene como misión conservar las fuentes de trabajo de las familias de pescadores artesanales, cuidar el recurso íctico, desarrollar de manera sustentable la actividad pesquera artesanal y fomentar el aprovechamiento integral del pescado. Además, propicia el mejoramiento en la calidad de vida del sector de los pescadores artesanales y colabora con la investigación y el conocimiento sobre el río y el recurso pesquero.

Asopecha participó así de la realización de diversos estudios e investigaciones científicas llevadas adelante por la Universidad Nacional del Nordeste, el Centro de Ecología Aplicada del Litoral (Cecoal Conicet), la Fundación Proteger, la Fundación Encuentro por la Vida, y la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de la Plata.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo