| Gobernación

CRESPO RECORRIÓ EL PEDIÁTRICO PARA SUPERVISAR EL AVANCE DE OBRAS Y DIALOGAR CON LOS TRABAJADORES

Tras la mudanza al nuevo edificio hospitalario, se están ejecutando algunas obras de adecuación espacial para optimizar el trabajo del personal. El objetivo es dar celeridad a los planes de reacondicionamiento de otros espacios como Depósito, Mantenimiento y Lavadero.

55f993e1dc24e1686a8c82e90777409b

En representación del Ministerio de Salud Pública, la subsecretaria de Salud, Mariel Crespo recorrió las instalaciones del hospital Pediátrico Avelino Castelán de Resistencia, para verificar el avance de algunas obras de reestructuración y tomar contacto directo con los trabajadores. Allí confirmó que las reformas en el área de Esterilización ya alcanzaron un 80 por ciento de ejecución.
Recorrí el hospital para interiorizarme sobre las obras de adecuación en infraestructura que se están ejecutando con el objetivo de que todos los espacios sean completamente funcionales y operativos, señaló la funcionaria, quien estuvo acompañada por el director de Enfermería provincial, David Blanco, y los codirectores del efector, Hugo Ramos y Alejandro Benítez.
El objetivo de conocer en detalle las áreas es dar celeridad a los planes de reacondicionamiento de otros espacios del hospital, como Depósito, Mantenimiento y Lavadero. Se tomó la decisión de modificar estos sectores para aumentar la comodidad del personal y, consecuentemente, agilizar las prestaciones, agregó Crespo.
En lo que respecta al funcionamiento de los distintos Servicios tras la mudanza del antiguo edificio al nuevo complejo hospitalario, la funcionaria dejó en claro que el traslado está prácticamente concluido, por lo que todas las áreas están funcionando a pleno. Sólo resta terminar de mudar los archivos de Estadística.

Contacto directo
La recorrida fue oportuna para tomar contacto directo con pacientes, personal y profesionales del hospital. Visitamos cada uno de los Servicios y dialogamos con los trabajadores para tener un relato directo sobre cómo se trabaja diariamente, indicó la subsecretaria.
De esta manera, los funcionarios recogieron todas las inquietudes y necesidades planteadas por el personal y aseguró que se continúa trabajando para brindar soluciones en el menor tiempo. Seguimos trabajando de manera incansable para que se cumpla la voluntad del gobernador Domingo Peppo, que es que el hospital trabaje al 100 por ciento y dé respuestas inmediatas a la demanda de la región, concluyó.

Atención diaria
Ramos comentó que el hospital de niños es referencia en la región Nordeste con más de 500 atenciones diarias en diversos Servicios y especialidades. Sólo la guardia recibe de 250 a 300 pacientes por día, agregó el director.
Además de recibir a ciudadanos chaqueños, por su alta calidad y complejidad hospitalaria, el Pediátrico recibe a pacientes de provincias vecinas y países como Paraguay.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo