| Gobernación

PEPPO PROMUEVE LA INVERSIÓN PRIVADA PARA LA GENERACIÓN DE EMPLEO

El gobernador Domingo Peppo mantuvo una audiencia con el presidente de la firma Inpach SA (Industria Paneles del Chaco) Dorino Gineprini, a fin de renovar el compromiso de trabajo asumido por la empresa en Chaco. La firma, de fabricación de paneles para la construcción rápida, confirmó que continuará apostando al mercado chaqueño y pidió trabajar de manera articulada con el gobierno provincial.

128b38ba5c49d78705f7e466b167b62d

Participaron del encuentro además el ministro de Industria, Comercio y Servicios, Gustavo Ferrer, el subsecretario de Industria y Valor Agregado Basilio Nycolyn, quienes acompañar el desarrollo de la empresa a nivel local, apuntando también a la generación de empleo privado. Este sistema constructivo ha sido todo un éxito para la provincia destacó el gobernador una vez finalizada la reunión.

Por otra parte, contó que el representante de la empresa en Argentina Dorini Gineprini planteó que la intención es la de seguir trabajando y apostando al Chaco, de fortalecer la planta, de llevar adelante nuevas inversiones. Se buscará participar también de los nuevos programas que lleve adelante la provincia y generar así un fortalecimiento al emprendimiento, ya que a la empresa le ha ido muy bien en la provincia en estos años de trabajo.

Además el gobernador sostuvo que va a haber un compromiso de acompañar a la empresa para que sean parte del proceso de obra pública que lleva adelante la provincia y acompañarlos en el crecimiento de tanto en otras regiones como en el sector privado. Se han realizado trabajos en forma conjunta con la provincia a partir del programa Sueños Compartidos en la construcción de hospitales y viviendas. Han alcanzado un gran desarrollo en el sector privado regional y también en el sector público nacional, por lo que la consideramos una empresa que va a fortalecer el proceso industrial del Chaco, la cual generará empleo, destacó.

Incentivar la inversión privada

Inpach es una empresa que funciona desde septiembre del 2012 y ocupa parte del complejo de Barranqueras desde donde fabrica paneles de construcción rápida moderna mediante el mundialmente reconocido sistema emmedue (M2).

En la oportunidad, el ministro Ferrer destacó la importancia de trabajar con empresas que producen en Chaco, en este caso, insumos para la construcción, incentivando su crecimiento e inserción en emprendimientos tanto públicos como privados.

Además, recordó que Inpach SA fue la primera empresa en instalarse en el Parque Industrial de Barranqueras, el cual actualmente cuenta con 23 firmas, entre las ya radicadas y en proceso de radicación. El objeto de la reunión fue evaluar lo que va a ser el desarrollo futuro de Inpach SA y su crecimiento dentro del complejo industrial de Barranqueras, en el marco de los lineamientos marcados por el gobernador Domingo Peppo, de incentivar la inversión privada, con el consecuente efecto en la generación de empleo.

Gineprini, expresó por su parte la decisión de la empresa que dirige, de renovar el compromiso de trabajo con la actual gestión de gobierno. Estamos cómodos en Chaco, hemos tenido períodos de mucha producción tanto para proveer al mercado local como al de otras provincias y queremos ser parte del Chaco que se viene, manifestó.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo