| Gobernación

TORTAROLO DIAGRAMÓ CON EL CONSEJO DE AGRÓNOMOS LA REALIZACIÓN DE UN RELEVAMIENTO DE PRODUCTORES ALGODONEROS

El ministro y el presidente del CPIACH acordaron trabajar en conjunto en un relevamiento de productores algodoneros de la provincia para trazar estrategias y políticas acordes. También abordaron la regularización de los profesionales que trabajan en la órbita del Ministerio de Producción.\r\n

D83960fac6eb518ac920838941bddca9

El ministro de Producción Gabriel Tortarolo recibió al presidente del Consejo Profesional de Ingenieros Agrónomos del Chaco (CPIACH) Héctor Hilario Hernández, junto a quien acordó acciones conjuntas como la necesidad de realizar un relevamiento detallado de productores algodoneros para fortalecer la lucha contra el picudo.

Necesitamos conocer la cantidad de productores algodoneros de la provincia, no sólo de aquellos que tienen relación con el Estado porque están encuadrados en las distintas operatorias, sino de todos los que siembran en la provincia, señaló el funcionario.

Para ello, primero se firmará un convenio para contar con el respaldo de los profesionales del CPIACH y a partir de la información obtenida, trabajar en conjunto para fortalecer la lucha contra el picudo del algodonero.

Seremos implacables con el cumplimiento de la fecha para destrucción de rastrojos, pero somos conscientes que para poder exigir esto primero tenemos que contar con información precisa sobre la cantidad de productores que se dedican al cultivo de algodón en suelo chaqueño, aclaró Tortarolo.

Por último el funcionario señaló que también abordaron otros temas como la regularización de los profesionales que trabajan en la órbita del Ministerio de Producción para que tengan su matrícula en orden y estén conforme a lo que establece la ley.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo