| Gobernación

EMPLEO ASEGURÓ POLÍTICAS DE DESPLIEGUE TERRITORIAL EN UNA REUNIÓN CON INTENDENTES

La secretaria de Empleo y Trabajo garantizó las líneas de intervención del Estado para la protección y generación del empleo en los municipios de la provincia y programas especiales para pueblos originarios. Además ratificó el compromiso de lucha contra el trabajo infantil.

A47e65d443192e03f17bbfccc8b4d689

La secretaria de Empleo y Trabajo Liliana Spoljaric compartió una reunión con los intendentes de Las Garcitas y Fontana Sergio Dolce y Antonio Rodas respectivamente y el concejal de Avia Terai Luis Jokmanovich, con quienes acordó trabajar en conjunto para llevar a esas localidades las líneas de intervención para la protección y generación del empleo.

El gobernador Domingo Peppo acordó con el Consejo Federal de Inversiones una serie de herramientas financieras para apuntalar el empleo privado y desde la Secretaría acompañaremos este proceso que significará el crecimiento de la provincia, recordó Spoljaric.

Además se trabajará en la institucionalización y articulación con espacios comunales que propendan a la generación de empleo. Buscaremos respaldar toda iniciativa productiva respaldándonos en el conocimiento del terreno de cada municipio, señaló.

Así, con Fontana se avanzó en articular programas que sirvan para mejorar el rendimiento, tanto de pequeñas empresas de las asentadas en el parque industrial. En el interior chaqueño, la secretaría tiene dos grandes objetivos que son avanzar en el diseño de un programa de capacitación y empleo para pueblos originarios y la erradicación del trabajo infantil.

Junto con el Ministerio de Trabajo y Empleo de la Nación implementaremos un programa que signifique garantizar el derecho a la formación y al trabajo de nuestras comunidades originarias y en paralelo con otras áreas del Estado avanzaremos en propuestas de concienciación y cumplimiento de las leyes contra el trabajo infantil, finalizó.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo