| Gobernación

DEPORTE CONTINÚA OFRECIENDO CLASES GRATUITAS DE NATACIÓN PARA TRIATLÓN

El Instituto del Deporte Chaqueño (IDCh) junto con la Asociación Chaqueña de Triatlón (Achatri), continúan brindando clases gratuitas de natación para la modalidad triatlón en la pileta del Complejo Polideportivo Jaime Zapata. Las mismas son dictadas por el exintegrante de la Selección Argentina de natación José Muchutti Jr.\r\n

Aaa5f0ecb6f137c243e953b384648bcd

Las clases son llevadas a cabo de lunes a viernes de 6.30 a 7.30 y de 14 a 16. Desde el Instituto recuerdan que uno de los requisitos básicos es tener noción de nado. Los objetivos del Programa "Natación para Triatlón" son esencialmente ofrecer las herramientas técnicas a los triatletas para que obtengan una mejora sensible en el segmento de natación.

LAS INSCRIPCIONES
Las inscripciones para los triatletas formados y quienes les interese sumarse a la actividad tendrán que contar la ficha médica y carné de la pileta del Polideportivo Jaime Zapata. Para ello, deberán acercarse hasta las instalaciones de la institución, ubicada en Padre Cerqueira, de 8 a 11, e interiorizarse sobre dichos requisitos.

TRATLONISTAS DESTACADOS
Durante las jornadas de entrenamientos se establecen intercambios con triatletas y nadadores destacados de la región como Gonzalo Hermosa, becado de la Secretaría de Deportes de la Nación, con residencia en el Cenard e integrante del equipo campeón argentino de natación, Sociedad Alemana de Villa Ballester; o Guadalupe Molina, reciente ganadora del triatlón de Corrientes, quien viene a perfeccionar su estilo.

También, se entrena Ignacio Zurlo, competidor del IDCh, perteneciente al programa Chaco Olímpico e integrante de la Selección Argentina de triatlón con prácticas especializadas con vistas a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, específicamente en aspectos técnicos, físicos y ejercicios que incluyen transiciones de acuatlón y triatlón.

Asimismo, hay que destacar que el grupo se entrena para afrontar las competencias locales de acuatlón, triatlón y con el objetivo de llegar en las mejores condiciones al Campeonato Chaqueño de Acuatlón, a efectuarse en marzo y abril, el cierre del Campeonato Argentino de triatlón en Formosa, en abril, y el triatlón en el club Yapú Guazú.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo