| Gobernación

PEPPO CONVOCÓ A EMPRENDEDORES Y ARTESANOS PARA DEFINIR ACCIONES DE INSERCIÓN AL MERCADO LABORAL

El gobernador Domingo Peppo encabezó este mediodía el Primer Encuentro de Emprendedores Productivos y Artesanos Regionales donde se analizaron estrategias para optimizar los procesos de comercialización y venta, promoviendo la inserción en el mercado laboral.

B2cf9a857605132c9b745fe0bf4722dc

Se trata de un primer acercamiento a los trabajadores del sector para recepcionar sus demandas y llevar adelante luego programas destinados a fortalecer los emprendimientos, subrayó Peppo. Precisó así que los planes a implementar tendrán que ver con financiamiento, infraestructura y acceso a nuevos mercados.

El temario del encuentro que reunió a emprendedores del Gran Resistencia, contempló temas como la inserción en el mercado laboral y la comercialización de sus productos en góndolas de grandes comercios. También se evaluó la promoción de ferias artesanales para exponer los productos locales y se acordó un acompañamiento del Estado a través de capacitaciones, asesoramiento y financiamiento. La actividad fue organizada por la Subsecretaría de Economía Social, dependiente de la Secretaría de Empleo y Trabajo, con el apoyo del Instituto de Turismo de la provincia.

La actividad de este sector es muy importante en la agenda del Gobierno y por eso los acompañaremos con distintos planes e iniciativas, subrayó Peppo al finalizar la reunión. Explicó que en esta primera instancia se pretende establecer un contacto directo con los artesanos y recepcionar sus demandas e inquietudes. En una próxima etapa presentaremos propuestas concretas para dar un mayor impulso a la actividad, anticipó el gobernador y añadió que el financiamiento no consistirá solo en subsidios, sino también en créditos accesibles.

Por último, valoró el trabajo de los emprendedores y opinó que en la provincia hay muchos artesanos creativos, que con acompañamiento del Estado y difusión de su producción, podrán dar un gran salto. Otro de los temas en los que se acordó trabajar articuladamente entre el Gobierno y los emprendedores es la comercialización de productos en ferias permanentes durante los fines de semana, en el parque de la Democracia y el Parque Urbano Tiro Federal. De esta forma se pretende combinar espacios de recreación y venta de productos artesanales, con eventos musicales y culturales.

Vender más y mejor
Es muy bueno que nos hayan convocado para escucharnos y acordar juntos algunas acciones que nos ayuden a vender más y mejor, destacó Yolanda Mateo, una artesana dedicada a la producción de bijouterie. Consideró importante el contacto directo con las autoridades provinciales, ya que ello les abrirá nuevas puertas para comercializar sus productos. Estoy muy agradecida y espero que podamos seguir trabajando así, concluyó.

De la reunión participaron Liliana Spoljaric (secretaria de Empleo), Katia Blanc (subsecretaria de Economía Social), Mora Dicembrino (presidenta del Instituto de Turismo), Roberto Lugo (subsecretario de Comercio), Alcides Arguello (subsecretario de Coordinación Institucional) y Miguel Fernández (subsecretario de Juventud).

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo