| Gobernación

10.000 ALUMNOS ASISTIERON A LA ESCUELA DE VERANO

La Escuela de Verano 2016 continúa desarrollándose en 144 establecimientos educativos primarios de los 69 municipios de la provincia, superando la cantidad de 10.000 niños y niñas inscriptos aproximadamente. El director general de Gestión Educativa del Ministerio de Educación José López, destacó que en las dos últimas semanas esta propuesta de la cartera educativa incluyó a más alumnos, colmando las expectativas.

10.000 ALUMNOS ASISTIERON A LA ESCUELA DE VERANO

“Los chicos se van sumando para participar de esta iniciativa que les ofrece una alternativa distinta para que pasen las vacaciones, asistiendo a la escuela para que puedan reforzar los conocimientos en Matemáticas, Lengua, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales, y hagan un repaso para que puedan comenzar las clases, manifestó López. 

El director destacó también la posibilidad de los alumnos de acceder y disfrutar de actividades artísticas, culturales y deportivas, aspectos importantísimos para desarrollo creativo de los estudiantes. 

Además, el funcionario resaltó que en el marco de esta propuesta pedagógica se abordan los ejes transversales de seguridad vial, coordinando acciones con la Subsecretaría de Seguridad Vial y agentes de Policía Caminera. Asimismo, los estudiantes se prevén de información respecto a prevención de adicciones y ahora sumándose a la campaña de erradicación del dengue; así como la Educación Sexual Integral (ESI). 

“A través de estrategias pedagógicas creativas se pone el foco en mejorar la calidad educativa, que es nuestro desafío”, dijo el director general de Gestión Educativa. Seguidamente valoró el trabajo comprometido que llevan adelante los docentes en la Escuela de Verano, destacando que la mayoría son jóvenes sin cargo o recién recibidos que aceptaron el desafío de realizar el acompañamiento pedagógico integral de alumnos.

Escuela de verano para albergados

López además recordó que la Escuela de Verano se lleva adelante en los establecimientos de las regionales educativas 3 y 8, que albergan a familias que fueron evacuadas de sus hogares ante la emergencia hídrica.

“Alrededor de 500 niños, niñas, jóvenes y adultos que están de manera provisoria en las escuelas, que se van y luego vuelven cuando les llega el agua, también desarrollan actividades pedagógicas, deportivas y artísticas como para que se haga más llevadera su estadía en los albergues de Barranqueras, Puerto Vilelas, General Vedia, Las Palmas, Puerto Bermejo, Colonia Benítez, Isla del Cerrito y Resistencia”, destacó.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo