SALUD BUSCARÁ OPTIMIZAR LAS ACTIVIDADES DEL PATRONATO DEL ENFERMO DE LEPRA

El objetivo es fortalecer la Institución que brinda colaboración permanente al Centro Dermatológico provincial, donde se asisten más de 100 chaqueños por día.

El ministro de Salud Pública Luis Gómez Samela se reunió con la presidenta del Patronato del Enfermo de Lepra Amelia Silvestri de Visconti, y la vice presidenta Ana María Velázquez de Margosa, para interiorizarse sobre las acciones que realiza la entidad en articulación con el Centro Dermatológico provincial y acordar líneas de acción tendientes a optimizar la atención. “Dialogamos sobre el rol de la fundación, que este año cumplirá 80 años al servicio de los chaqueños con padecimientos dermatológicos”, comentó el titular de la cartera sanitaria.

El Patronato del Enfermo de Lepra funciona en las mismas instalaciones del Centro Dermatológico “Dr. Manuel María Giménez” de Resistencia, donde se realizan entre 100 y 120 prestaciones sanitarias por día. Entre otros beneficios para enfermos de Lepra y personas con afecciones de la piel, se destaca que el equipo gestiona, facilita y solventa gastos de traslado a pacientes del Interior del Chaco y provee gratuitamente medicación para tratamiento.

“Su labor diaria es invaluable, porque además llevan adelante campañas de sensibilización y acciones de prevención social para erradicar los mitos que existen sobre esta enfermedad y que dificultan su detección y tratamiento oportuno”, agregó Gómez Samela.

Apertura para el trabajo

La presidenta Silvestri comentó que se trabaja de manera mancomunada con el Centro Dermatológico en todas las tareas cotidianas de asistencia y prevención. Para hacer esto posible, explicó que los recursos se obtienen de la organización de acontecimientos sociales, rifas, cuota societaria, aportes voluntarios de particulares y de la comunidad en general.

“Estamos muy agradecidas por la apertura del ministro, nos atendió muy bien y pudimos dialogar a fondo de cuáles son nuestras necesidades”, expresó Silvestri. Entre las demandas planteadas, mencionó la reactivación de un equipo laser destinado a tratamientos dermatológicos complejos y mejoras estructurales en el salón que utilizan de consultorio.

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo