| Gobernación

LA UOCRA RESPONSABILIZÓ A LA GESTIÓN DE MACRI POR LA PARALIZACIÓN DE LAS OBRAS

En una reunión con el gobernador Domingo Peppo, junto a cámaras de la construcción, el gremio de trabajadores analizó la difícil situación del sector. El mandatario provincial aseguró que comprometerá fondos de la provincia para reactivar la actividad.

El gobernador Domingo Peppo recibió a la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), APyMEC y al Centro de Empresas de la Construcción para escuchar sus reclamos y la situación por la que atraviesa la industria, a partir del cese de fondos nacionales. Asimismo, el mandatario aseguró que comprometerá fondos provinciales para reactivar la actividad y llevará adelante un trabajo conjunto con el sector.

Tiburcio Fernández, titular de la UOCRA en la provincia aseguró que “esto es histórico, hoy hemos tocado fondo y se lo hemos planteado al gobernador”. Asimismo, indicó: “Nos ponemos a disposición de él para trabajar conjuntamente y buscarle la vuelta de manera que podamos encontrar una alternativa a esta situación”.

Respecto a las medidas que se llevan adelante desde la entidad gremial, explicó que “este plan de lucha está dirigido al presidente Mauricio Macri porque fue quien ha paralizado las obras. Exigimos que no dé tantas vueltas con sus funcionarios, quienes dicen que recién va a estar todo normal dentro de cinco o seis meses. Los trabajadores de la construcción si no trabajamos no comemos, no generamos,  no vivimos”, recalcó.

Por su parte, Héctor Chaquires presidente de la Cámara de la Construcción, tras la reunión comentó sobre los pasos que realizan para enfrentar a la situación que atraviesan los trabajadores de la industria y remarcó que la causa principal se debe a que “desde Nación el goteo de traspaso de fondos se ha tornado muy intermitente, lo que generó que casi toda la industria este paralizada, dejando sin trabajo a más de 11 mil personas, debido también a que las empresas no tienen espaldas para paliar la crisis”. 

Alternativas de financiamiento

Luego de la reunión, Peppo indicó que desde el ejecutivo se llevan a cabo un análisis para “definir los instrumentos locales de financiamiento para ayudar y acompañar -como lo hemos hecho antes de fin de año- con recursos propios”. El mandatario planteó que se determinarán acciones para distribuir entre las empresas acreedoras y para que puedan atender la situación de sueldos. “Estamos buscando algunas alternativas de apalancar algún instrumento financiero  a través de nuestros canales, como el Banco de la provincia”, señaló.

Por otro lado, el gobernador lamentó la situación en que se encuentra la industria de la construcción en la provincia. “Es una situación muy preocupante porque es parte de lo que genera mano de obra calificada en la provincia, siendo un factor de desarrollo para los chaqueños”, mencionó.

A su vez, avizoró prontos resultados para solucionar las demandas del sector. “Creemos que esto va a ser pasajero y que lo más pronto posible se puedan reanudar todas las obras. Sabemos que la que corresponde al gasoducto tiene a sus trabajadores en obra, pero el resto está pasando por un momento crítico”, expresó Peppo.

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo