DESDE NACIÓN DESTACARON LA GESTIÓN DEL INSTITUTO DE VIVIENDA

Ponderaron también el avance de los diferentes planes que se lleva adelante, entre ellos, el proyecto Área Gran Toba.

En el marco de la visita a la provincia realizada el subsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de la Nación, Iván Kerr, recorrió el jueves emblemáticas obras de soluciones habitacionales que se ejecutan en distintos puntos de la ciudad de Resistencia.

“Para adelante queremos ver los proyectos que están en curso, mirarlos desde una objetiva de planificación urbana necesaria y creo que, en ese sentido, el Instituto de Vivienda de Chaco refleja que ha ejecutado y construido hogares con el dinero que ha recibido”, destacó Kerr al momento de referirse al trabajo llevado adelante en la provincia en materia habitacional luego de visitar el barrio Toba.

En la tarde del jueves el subsecretario de Vivienda junto al titular del Ipduv, Hugo Acevedo, el vocal del organismo, Mirko Nicolich, y demás autoridades recorrieron las obras que se ejecutan en el marco del proyecto Área Gran Toba, tanto en el propio barrio como en la Chacra 24. Además los funcionarios llegaron a la zona del aeropuerto donde están en etapas finales de ejecución 48 dúplex en una operatoria con la UOM.

El vocal Mirko Nicolich se refirió a la visita de autoridades nacionales afirmando que “deja un saldo sumamente positivo porque pudimos plantear nuestras inquietudes y a la vez escuchar los planteos de lo que será la política habitacional a nivel nacional a aplicar de cara al futuro”. En cuanto a la recorrida por las construcciones, el funcionario chaqueño destacó que “tenemos un gran número de obras en ejecución, con algunas que son muy emblemáticas y significativas para la provincia por lo que representan como las que se realizan en el barrio Toba”.

Del mismo modo agregó que “llevamos a los funcionarios nacionales a recorrer obras para que tomen contacto con los trabajos que se vienen realizando y tocar diversas cuestiones que tienen que ver con asegurar la continuidad de los programas, y en ese sentido ha sido un contacto que nos ha dejado sumamente satisfechos”.

Kerr: “Queremos conveniar la cosas que están pendientes y terminarlas”

Durante la recorrida el funcionario nacional dijo que “es muy interesante ver diferentes prototipos para atender a distintos segmentos, me parece bien que haya un prototipo para el barrio Toba respetando su cultura aborigen y en otra zona de la ciudad un prototipo distinto para otro segmento social. Veo los conjuntos habitacionales con muy buen desarrollo y avance y destaco el trabajo social, que veo que se está haciendo sobre todo en lo que es el barrio Toba que es claramente una situación muy compleja”, precisó.

En cuanto a las obras a reiniciar en el marco del proyecto Área Gran Toba, Kerr indicó: “queremos conveniar las cosas que están pendientes y terminarlas, tenemos agendas y modificaciones de contratos que hay que hacer porque la obra evidentemente presentó dificultades a lo que fue el proyecto original”. De igual manera explicó que “tenemos que ser céleres porque se está invirtiendo en viviendas transitorias así que debemos solucionar estas cuestiones para terminar la cuarta y quinta etapa del barrio”.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo