EL GOBIERNO ASEGURÓ QUE VELARÁ POR LA SEGURIDAD DE LOS TRABAJADORES DE SECHEEP

Desde el Ejecutivo provincial garantizaron trabajar de manera conjunta para evitar que haya heridos o terminen lesionados los trabajadores cuando acudan a brindar soluciones a los reclamos.

EL GOBIERNO ASEGURÓ QUE VELARÁ POR LA SEGURIDAD DE LOS TRABAJADORES DE SECHEEP

Frente a los reclamos violentos de un sector de la comunidad hacia la empresa Secheep, el Gobierno de la Provincia  garantizó que velará por la seguridad de los trabajadores. Asimismo, aseguró que priorizará la atención a usuarios regulares.

Desde la empresa Secheep alertaron sobre los reclamos que reciben de usuarios irregulares, y que provocan inequidad en la atención. Se trata de personas que viven en asentamientos y que sin previo aviso cortan rutas, avenidas o calles con presiones, a efectos que actúen los mediadores.

Esto provoca que se distorsione la mecánica organizada desde la Empresa para atender los reclamos, y atrasa los tiempos de atención a usuarios regulares. “Por situaciones coyunturales y para que no existan conflictos sociales, respondemos de manera inmediata frente a estas situaciones; y eso nos trae demoras en el restablecimiento o normalización del servicio a los usuarios que cumplen en tiempo y forma con sus obligaciones”, expresó responsable del Área Metropolitana de Secheep Sergio Alila

Asimismo, comentó que al intentar resolver con inmediatez la problemática, se envían las cuadrillas más cercanas al lugar, las cuales no siempre son las indicadas para dar respuesta al reclamo. “Los operarios son presionados por los vecinos, muchas veces agredidos físicamente, y obligados a solucionar el problema más allá de sus capacidades técnicas”, alertó Alila, quien además aseguró que esto “provocó que tengamos trabajadores quemados y tengamos que lamentar también la muerte de un compañero”.

“Consideramos que los reclamos son reales pero no son equitativos. Son usuarios irregulares que en muchos casos sabotean el sistema que ha sido mejorado; y provoca que hoy tengamos dificultades y no podamos responder a las demandas de los demás usuarios”, expresó el funcionario de Secheep y además agregó que “prevemos trabajar en un plan de regularización sobre esta situación para también optimizar el sistema de energía”.

Frente a esta situación, la empresa acudió al Ministerio de Seguridad Pública, el cual garantizó el acompañamiento. “Trabajaremos en conjunto con la empresa de energía”, indicó el ministro Martín Nievas, al tiempo que aseveró: “El Gobierno no va a permitir que existan cortes en la vía pública por exigencia desmedida, asistirá a Secheep en los lugares donde existan presiones de este tipo”.

“Vamos a velar por la seguridad de los trabajadores, porque no queremos que haya más muertes ni lesionados”, afirmó el ministro de Seguridad.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo