LA PROVINCIA AVANZA EN LA MODERNIZACIÓN DEL ESTADO EN BENEFICIO DE LA COMUNIDAD

Con el uso de nuevas tecnologías se buscará mejorar la calidad de atención y acercar el Estado a la gente. Asimismo potenciarán ECOM como empresa líder en la región.

Con el objetivo optimizar el uso de nuevas herramientas tecnológicas en beneficio de la comunidad, el Secretario General de la Gobernación y Coordinación Horacio Rey mantuvo una serie de reuniones en Buenos Aires para avanzar en la concreción de nuevos programas y el desarrollo de tecnología aplicada.

De esta manera, se reunió con el vice Jefe de Gabinete del Ministerio de Modernización Juan Gowland y el Secretario del Programa País Digital Raúl Martínez. Por otro lado, mantuvo un encuentro el responsable de la  Autoridad Federal de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (Aftic) Mario Frigerio, acompañado también por el secretario de Inversiones del Chaco Juan Chaquires.

Las gestiones en la capital sirvieron para acordar líneas de acción tendientes a potenciar la calidad del servicio en la atención pública y el fortalecimiento del Estado en el interior. Horacio Rey explicó que en la provincia se llevarán adelante capacitaciones en la administración pública a través del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) y con la Escuela de Gobierno. “Fortalecer el recurso humano es fundamental para garantizar calidad en la administración y los servicios que ofrece el Estado”, expresó el secretario general.

Asimismo, aseguró que el proceso de capacitación será acompañado por la utilización de nuevas tecnologías, que permitan “el uso de aplicativos para mejorar la administración pública, acercar el Estado a la gente y hacer más ágil los tramites de cualquier tipo de gestión”.

Fortalecimiento de los municipios

Por otro lado, el funcionario provincial agregó que “se realizará un trabajo fuerte con los municipios en todo lo que sea desarrollo de tecnologías. Se trabajará con el programa ‘País digital’ que brinda WiFi para las localidades, con equipamiento y aplicativos para la administración”.  Este programa tiene como objetivo integrar, de forma digital a todos los municipios del país y la idea es que todas las zonas tengan acceso Wi-Fi público y de forma gratuita, contando con una banda ancha social.

A su vez, junto a Nación el gobierno provincial desarrollará el programa “Última Milla”, que beneficiaría a varias localidades del interior. Esta iniciativa promueve un modelo de cooperación y trabajo conjunto entre el sector público y privado e impulsa al uso de la fibra óptica. 

De esta manera, se articularán acciones con Educación para “instalar enlaces satelitales de Internet a escuelas rurales y para que los alumnos y profesores puedan gozar de este servicio y utilizarlo como herramienta para mejorar los planes educativos”. Cabe destacar que el programa “Conectar Igualdad” seguirá vigente, pero se fortalecerá, según las declaraciones del Ministro de Educación de la Nación Esteban Bullrich. Sobre esto, Horacio Rey aportó que “los chicos de las escuelas rurales podrán estudiar, utilizando sus netbooks e Internet”.

Ecom como líder regional

En otra parte, Horacio Rey aseguró que buscarán potencia la empresa ECOM Chaco para que “pueda ser una empresa líder en el Nordeste, en lo que refiere a prestación de servicios, no sólo en el Estado provincial sino a los municipios y a otras provincias”.

De esta manera, se buscará “tener una provincia modera, que priorice la utilización de nuevas tecnologías al servicio de la comunidad”. El secretario General enfatizó que “esta es una línea de acción propuesta en la campaña de Domingo Peppo y en la cual trabajaremos fuertemente porque son prioritarias para una gestión de gobierno ordenada y que esté cerca del ciudadano”.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo