SALUD REALIZÓ OBRAS DE EMERGENCIA EN UN PASILLO DEL HOSPITAL PERRANDO

Se reparó transitoriamente una filtración en el techo. El lunes se efectuará un diagnóstico de la situación para iniciar, de inmediato, obras de refacción definitiva.

SALUD REALIZÓ OBRAS DE EMERGENCIA EN UN PASILLO DEL HOSPITAL PERRANDO

El Ministerio de Salud Pública informa que, este sábado al mediodía, se realizaron obras de refacción de emergencia en el techo de un pasillo del Hospital “Julio C. Perrando”, a fin de subsanar transitoriamente un problema de filtración descubierto durante la intensa lluvia matutina. Este lunes, equipos técnicos del Ministerio de Infraestructura evaluarán el daño estructural para iniciar, de forma inmediata, las reparaciones definitivas.

La subsecretaria de Salud, Mariel Crespo, explicó que la intensa lluvia registrada en la mañana del sábado, sacó a la luz un problema estructural en la losa del pasillo que conduce a la Unidad de Terapia Intensiva del hospital central, ocasionando una filtración de agua en este sector. “Hay que entender que se trata de un hospital que tiene muchos años y que se presentan inconvenientes por el desgaste natural de la edificación; es por ello que realizamos tareas de mantenimiento en forma permanente, junto con acciones de emergencia cuando se detectan problemas como este”, afirmó.   

En ese sentido, señaló que este mismo sábado un equipo de mantenimiento realizó tareas de emergencia para solucionar, en forma transitoria, el problema de filtración y evitar que siga ingresando agua si persisten las lluvias. “Aparentemente hay una grieta en la loza por un movimiento de la estructura; por ello, ya coordinamos la realización de una evaluación exhaustiva este mismo lunes”, anticipó.

Así, informó que un equipo técnico del Ministerio de Infraestructura trabajará -este lunes- en las instalaciones del hospital para determinar la magnitud del daño e impulsar las obras de reparación definitivas. “Vamos a efectuar las tareas que sean necesarias para solucionar este inconveniente y todos los que se presenten en nuestro hospital, porque queremos que todos los Servicios funcionen en las mejores condiciones posibles”, concluyó Crespo.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo